En un año, un comedor sumó 150 personas

En un año, un comedor sumó 150 personas

Se trata del hogar solidario María Madre de Dios, que actualmente prepara 350 raciones diarias. Hace dos años hacía 90. Desde el municipio y la Provincia admitieron que crecieron un 30 por ciento los pedidos de auxilio de familias de escasos recursos.

Río Cuarto. “Es notable como viene más gente. Yo hace 12 años que estoy acá, pero se ve que ahora hay menos trabajo que hace unos años. Cuando yo aterricé acá, éramos cuatro o cinco”, dice Víctor, de 72 años, quien vive en el comedor hogar María Madre de Dios, creado por Norma y Marcelo Estefanía en Río Cuarto.

El matrimonio empezó 
dando abrigo y comida en su propia casa a los indigentes sin techo, hace 20 años. La obra 
fue creciendo con aportes solidarios y hoy tiene 34 camas y un comedor que cada vez tiene más asistentes.

El albergue recibe tempo­ralmente a personas desamparadas, gente de la calle, víctimas de violencia o acompañantes de quienes están internados en el hospital.

La suba de la demanda de ayuda social no es una impresión aislada. Es advertida por estos días también tanto por autoridades provinciales como municipales. Esta semana, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, lanzó en Río Cuarto el programa “Merienda entre amigos” en centros co­munitarios. Estimó que la demanda social subió un 30 por ciento en lo que va de este año y que el incremento, por la inflación, es sostenido.

Comentá la nota