“Combustibles tienen 38% de atraso y ahí zonas con desabastecimiento”

“Combustibles tienen 38% de atraso y ahí zonas con desabastecimiento”

El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles del Centro de la República Argentina (Fecac), Gabriel Bornoroni, aseguró este martes que “hay un 38%” de atraso en los precios de los combustibles y advirtió que desde hace cuatro días hay desabastecimiento.

 

“Hoy tenemos una desactualización del 38%, según el cálculo que hacemos teniendo en cuenta el precio del dólar, de los biocombustibles (con los que cortan las naftas y el gasoil) y el valor del crudo. Hoy debería aumentar el precio de cartel en un 38%”, dijo el dirigente.

Al momento de anunciar el congelamiento de precios hasta el 12 de noviembre, en el Gobierno estimaban que para esa fecha habrá un atraso en el precio que se ubicará entre “el 20% y el 25%”, pero la inesperada suba valor internacional del petróleo alteró la ecuación original.

Los precios del petróleo caían ligeramente esta martes tras haberse disparado el lunes como consecuencia del ataque contra instalaciones petroleras en Arabia Saudita que hacen temer una escasez de crudo y una escalada militar con Irán.

Comentá la nota