Combustibles premium subieron sus ventas, pero aún no se recuperan de la pandemia

Combustibles premium subieron sus ventas, pero aún no se recuperan de la pandemia

Lejos de alcanzar el nivel de ventas prepandemia, desde la la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) informaron que en relación al mes anterior, las ventas de premium registraron un ascenso.

La demanda de combustibles durante mayo registró una mayor participación de los productos premium dentro del total de ventas, aunque todavía se encuentra entre un 10% para el gasoil y un 20% para la nafta por debajo de los niveles previos a la pandemia.

Así se dio a conocer en la presentación a la prensa del informe de demanda de combustibles líquidos en estaciones de servicio de  la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha).

El trabajo destacó que la venta de combustibles retrocedió en mayo 8,1% respecto de abril, con mayor incidencia en las naftas que en el gasoil, mientras que frente a igual de mes de 2020 marcó una mejora de 33,2%.

En cuanto a la composición por productos, se destacó que la participación de ventas de nafta premium dentro del volumen de ventas totales del canal minorista de naftas aumentó 2,8 puntos porcentuales con relación a mayo de 2020.

El informe relevó que en mayo último la participación de los productos de mayor valor en surtidores alcanzó el 24,8% del total de ventas, mientras que en mismo mes de 2020 era de 22%.

No obstante, la caída en volumen general para la nafta premium alcanza el 20% respecto a lo que se vendía en la prepandemia, es decir febrero 2020, lo que refleja un traspaso importante a la nafta súper.

En cuanto a la participación de ventas de gasoil grado 3 o premium dentro del volumen de ventas totales del canal minorista aumentó con relación a mayo de 2020, desde 21,7% en ese mes a 26,2 % en mayo de 2021.

Se traduce, así, en un aumento de 4,5 puntos porcentuales de participación, aunque también se encuentra por debajo de los niveles previos a la pandemia en un 10,8%.

Comentá la nota