Combustible: Piden asegurar provisión

La Defensoría del Pueblo, solicitó formalmente a la Secretaría de Combustibles de la Nación, a cargo del Ing. Alberto Fiandesio, el incremento del cupo de combustibles para Formosa, habida cuenta de la denuncia de aumento de la demanda en la provincia, realizada por parte de las estaciones de servicios locales.
La solicitud, se cursa en momentos en que la Presidenta de la Federación de Expendedores de Combustible de la República Argentina ( FECRA ), Rosario Sicra, sostiene que las empresas proveedoras (petroleras) no pueden asegurar los stocks necesarios para las estaciones de servicio.

Si bien, en la Provincia, sostuvo el Defensor del Pueblo, José Leonardo Gialluca, el combustible está ingresando a niveles establecidos en los cupos vigentes, hay que convenir que los mismos no son suficientes para satisfacer una creciente demanda, conforme lo expresan los empresarios locales.

Sin perjuicio de las sanciones que se deriven de las denuncias realizadas, hasta el momento, por la Defensoría del Pueblo de Formosa, subrayó el funcionario, teniendo en cuenta algo evidente, que las remesas de combustibles actuales son insuficientes para abastecer la demanda local, "solicitamos se incrementen los volúmenes de los envíos y, particularmente, considerando la época del año en que estamos, desde la Subsecretaría de Combustibles, se coordinen acciones con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a cargo de Dn. Julián Dominguez a efectos de que se asegure la provisión de gasoil a los productores agrícolas formoseños, medida que también sería atendible en su realización, sobre la base de lo afirmado por la presidenta de FECRA y el estado en que se encuentra Formosa, con relación a la insuficiencia de los cupos recibidos".

Comentá la nota