Combo Mutante, Los Nocheros y Horacio Guarany en la segunda noche matera

Combo Mutante, Los Nocheros y Horacio Guarany en la segunda noche matera

La 26ª Fiesta Nacional del Mate, se ha convertido en uno de los espectáculos populares más importantes y convocantes de la capital provincial. Ayer fue la primera jornada.

Según lo previsto en el cronograma de la Fiesta Nacional del Mate de Paraná, esta noche cierra el espectáculo el Combo Mutante: conjunto paranaense que los últimos tiempos ha crecido en base al trabajo y a la iniciativa constante. UNO Verano habló con Mariano Rochi, uno de los fundadores y miembro de la banda. Al momento es el encargado de trabajar en la difusión y organización de la agrupación para darle mayor impulso.

“Combo nació hace tres años y surgió en una reunión entre Mariano Martínez que es hoy el tecladista y yo que ahora me encargo de la parte organizativa. Fue por el gusto de armar una orquesta que toque en vivo y que logre que la gente salga a bailar”, señaló Rochi.

Contó que en los últimos tiempos, la modalidad de conjuntos musicales y bailes quedó de alguna manera abrazada a la cumbia y que el advenimiento de los Djs han hecho perder, en general, esa costumbre. “La propuesta es que el espectador baile a partir de una orquesta y entonces abordamos la salsa, el son, el merengue, el chachachá; por ahí va la búsqueda, esa es nuestra motivación”, agregó.

Si bien es la primera vez que el Combo Mutante tocará en la Fiesta del Mate, ya han tenido otras experiencias importantes. De todos modos, esta noche se enfrentarán a un nuevo desafío y compartirán el escenario Luis Pacha Rodríguez con importantes conjuntos y solistas destacados.

Mariano Rochi mencionó que el Combo Mutante participó de la fiesta por el Bicentenario de Paraná y en el de las Colectividades que se realiza cada año en la costanera de la capital provincial. “Con otro marco distinto también ha ido mucha gente a las fiestas que hacemos en la isla Curupí. Con escenarios tan grandes, es esa nuestra experiencia”, señaló.

El Combo Mutante creció y empezó a ser cada vez más demandado. “La Fiesta del Mate es muy importante porque nos va a ver un montón de gente que aún no nos conoce. Nos convocaron porque valoran lo que hacemos y nos dan esta posibilidad”, remató Rochi.

El grupo está conformado por: Mariano Martínez en piano y voz; Nicolas Abud en trompeta; Martín Bustos y Emir Alud en trombón; Jorge Caballero en saxo; Nicolás Roldán en piano; Gustavo Gamboggi con los timbales; Joaquín Fontana en bongó; Alejandro Muñoz en congas, Edgardo Borghello y Guadalupe Abero hacen los coros; y Mario Amatti toca el contrabajo.

El Combo Mutante cerrará esta noche y antes, subirán al escenario, la Orquesta Popular de San Agustín, Lorena Curá, La Banda Roja, Aldo Taborda, Renacer, Horacio Guarany, el Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Mate y Los Nocheros.

La habilitación para el ingreso del público al predio será desde las 19 y los espectáculos comenzarán a las 21.30. Las entradas cuestan 100 pesos las generales; 150 la platea adultos; 50 la platea niños y menores de 12 años tienen acceso libre y gratuito.

En el predio de la Fiesta se podrán recorrer los puestos de artesanos, de gastronomía e institucionales.

Asimismo, participarán las Colectividades y el Instituto Nacional de la Yerba Mate que se sumará con diversas propuestas del arte y la cultura matera. En el predio, los asistentes podrán disfrutar de la galería de compras con productos típicos.

Mañana

El cierre de La Fiesta Nacional del Mate será a pura fiesta. En el último día actuarán: César Nani, Romina Cáceres y Mauro Gorosito que es la pareja ganadora del Pre Mate en la categoría Danza Litoraleña, Los del Gualeyán, Aniceto Laguna, Mario Suárez, Tino y su Guitarra Mapuche, el Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Mate y cerrarán La Bersuit Vergarabat y Banda XXI con toda su música y baile.

Comentá la nota