Combatir el comercio ilegal desde la efectividad

Combatir el comercio ilegal desde la efectividad

El ministro de Economía de la provincia, Ricardo Pierazzoli dijo que “se trabaja para combatir el comercio ilegal”.

El funcionario junto al titular de la cartera de la Producción, Gabriel Romaronsky, participaron de las actividades programadas por la CAME en nuestra provincia. Ambos manifestaron que “estamos apoyando desde el gobierno las actividades entre el sector público y privado, que cuando son conducidas por un mismo objetivo son positivas”.

En ese marco, el contador Pierazzoli sostuvo que “hay muchos proyectos que se están llevando adelante y el compromiso es avanzar en el desarrollo del comercio formal y sostener el nivel de empleo y la actividad comercial”.

“Hemos explicado todo lo que se viene haciendo desde el área Rentas y en coordinación con los organismos nacionales de fiscalización desde que tenemos en vigencia el nuevo código fiscal como herramienta eficiente del combate del comercio informal”.

Más adelante dijo que “todo debe coordinarse fuerte y tener un compromiso más que importante de aquellos gobiernos municipales que permitan el desarrollo del comercio informal”. 

Sobre el anteproyecto de ley de esta nueva iniciativa manifestó que “la herramienta impositiva no es la única que tiene que tener un proyecto de ley para fortalecer los complejos comerciales a cielo abierto, hay que aunar esfuerzos para llevar desde la informalidad a la formalidad. Es decir, hay que elaborar un plan”.

Experiencia productiva

A su turno, el ministro de la Producción Gabriel Romarovsky señaló que “hemos planteado las alternativas para que este proyecto sea exitoso y veamos todos los aspectos que tengamos que avanzar en la ciudad de Jujuy y particularmente en el combate al comercio informal”.

El planteo de la Unión de Empresarios -prosiguió- es que “a través del turismo hacer pie en la ciudad, mejorando la competitividad del comercio y otras alternativas en las que debemos trabajar en conjunto”.

Para concluir, el funcionario adelantó que “hemos aportado la experiencia contándoles sobre un registro de productores en diversas áreas y los beneficios que tienen aquellos que blanquean su situación. Eso los impulsa más que nada a trabajar con el gobierno de la provincia”.

Comentá la nota