Con "Las Comadres" se inician los carnavales en Jujuy

Con
Con mucha expectativa, el Intendente de la Municipalidad, arquitecto Raúl Jorge, invitó a la comunidad jujeña a participar de los festejos carnestolendos en la ciudad, que se iniciarán hoy con el Pasacalle de las Comparsas Quebradeñas desde las 19 horas en la Terminal, hasta llegar al Complejo de la Vieja Estación y disfrutar de un Baile con las Comadres con diferentes grupos musicales de la Quebrada.
Los anuncios fueron vertidos en conferencia de prensa, por el Intendente Raúl Jorge, acompañado de la Secretaria de Desarrollo Humano, licenciada Ada Galfrè, el Director de Cultura, profesor Alejandro Aldana, el Comisionado Municipal de Maimará, Javier Quispe y los Presidentes de las distintas comparsas .

Las actividades previstas en el marco de los festejos de la Semana de Carnaval, se iniciarán en la Vieja Estación con el lanzamiento del Jueves de Comadre "con una convocatoria de color y de rasgos culturales que imprimen distintas localidades de la Quebrada, a través de las comparsas tradicionales de Maimará, Purmamarca y de Tilcara", resaltó el Jefe Comunal.

El lanzamiento de la actividad comienza en la Terminal de Ómnibus con el Pasacalle de las comparsas y "toda la algarabía de las agrupaciones mas la sumatoria de la gente que quiere participar".

El pasacalle será por Puente Lavalle, San Martín, calle Gorriti hasta llegar a la Vieja Estación, donde está prevista la actuación de conjuntos tradicionales con la presencia de todas las comparsas de la Quebrada.

Al referirse a la presencia y a la organización en forma conjunta con la Comisión Municipal de Maimarà, el Intendente Jorge, resaltó que "tiene que ver con la decisión de hilvanar en la Capital, lo que va es el Carnaval del Norte y poder plasmarlo en la ciudad".

Domingo de desentierro

En este marco, el Intendente Jorge invitó para el día domingo 22, al desentierro del carnaval y la invitación a los Corsos Capitalinos en Avenida Pàrroco Marshke, "que en la Dirección de Cultura se realizan las inscripciones en las distintas categorías y comparsas, trabajando fuertemente con las distintas direcciones del municipio en la organización del evento previsto para los días, 26, 27 y 28 de febrero".

Javier Quispe y Omar Soto, agradecieron en nombre del pueblo de Maimarà al Intendente Raúl Jorge, "por abrirnos las puertas y poder mostrar el carnaval de la Quebrada, las comparsas y las agrupaciones, invitando a la gente a llegar hasta el pueblo para disfrutar en familia, empezando con el Jueves de Comadre, la música y grupos que visitan Jujuy en la Vieja Estación con un costo de $15 la entrada general".

Comentá la nota