Colombia ganó en Asunción y también sería cabeza de serie

Colombia ganó en Asunción y también sería cabeza de serie
Paraguay ganaba por Jorge Rojas, pero los "Cafeteros" se lo dieron vuelta con dos goles de Mario Yepes. Con este 2 a 1, los de José Pekerman serán uno de los ocho países que encabezarán una de las zonas del Mundial, además de haber finalizado segundos con 30 puntos. En tanto, los "Guaraníes" se despidieron con apenas 12 unidades.
En un gran partido disputado en Asunción, Colombia hizo lo que debía y se fue con un doble premio ante Paraguay. Primero logró vencerlo, se aseguró ser uno de los cabezas de serie en el Mundial de Brasil 2014 y además, terminó en la segunda colocación de la clasificación con 30 puntos, detrás de la Argentina que finalizó con 32.

No comenzó siendo una buena tarde-noche para el elenco "cafetero", ya que los "guaraníes" se pusieron en ventaja de inmediato. A los 16 minutos, Jorge Rojas, en complicidad con David Ospina, que vio cómo el balón se le escurrió entre los dedos. Pese a ello, Colombia siguió intentando y antes de que finalice la primera etapa, a los 37', lo empató por intermedio de Mario Yepes.

Al descanso con una igualdad que parecía más acorde por lo demostrado por ambos equipos. Sin embargo, los dirigidos por el argentino José Pekerman fueron por más, sabiendo que con un triunfo se aseguraría terminar como cabeza de serie, y en el complemento se pusieron en ventaja con otro gol de Mario Yepes a los 10 minutos. A partir de ahí, Colombia controló hasta llevarse tres puntos muy valiosos y que pasarán a la historia.

Por su parte, Paraguay, que de la mano del argentino Gerardo Martino se había clasificado al Mundial pasado, logrando una destacada actuación en Sudáfrica, terminó por el fondo de la tabla con tan solo 12 unidades.

Formaciones:

Paraguay: Justo Villar; Carlos Bonet, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Salustiano Candia; Jorge Rojas, Fidencio Oviedo, Sergio Aquino; Oscar Romero, Roque Santa Cruz y José Núñez. DT: Víctor Genes

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Christian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Fredy Guarín, James Rodríguez, Macnelly Torres; Carlos Bacca y Jackson Martínez. DT: José Pekerman

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Diego Abal

Comentá la nota