Colombia: Ecopetrol reporta descubrimiento de petróleo en Santander

Colombia: Ecopetrol reporta descubrimiento de petróleo en Santander

Ecopetrol SA informó que el pozo Boranda-2 ST descubrió la presencia de crudo en la cuenca del Magdalena Medio, Rionegro, Santander.

 

El pozo se perforó desde la misma plataforma que el pozo de descubrimiento Boranda-1 (hallazgo reportado en 2017 en el bloque Playon, ahora conocido como Boranda), unos 1.200 m al sureste.

Boranda-2 ST alcanzó una profundidad final de 13,932 pies, donde se confirmó el descubrimiento de crudo medio (23º API) en las arenas basales de Eoceno. Las pruebas iniciales produjeron un total de 2,397 bbl de petróleo acumulado y una producción promedio de 960 b / d, con un corte de agua de menos del 2%.

La unidad de producción en Boranda-2 ST se considera independiente de la que se encuentra en el pozo de producción Boranda-1 y es 1000 pies más profunda.

Ecopetrol posee una participación del 50% en el bloque, y el otro 50% es propiedad de Parex, que es el operador. Muy cerca se encuentran las estaciones de recepción de petróleo crudo de Payoa y Provincia y la refinería de Barrancabermeja.

Comentá la nota