Colocaron un nuevo Punto Verde para reciclado en el parque Mitre

Colocaron un nuevo Punto Verde para reciclado en el parque Mitre

Instalaron un contenedor en el Punto Verde ubicado en el parque Mitre. En este nuevo contenedor ubicado en la intersección de Pilú Gómez y Alvear, colocado en frente a la Comisaría Cuarta se podrán almacenar materiales reciclables o residuos limpios y secos, que luego podrán ser reutilizados.

 

El contenedor del parque Mitre se suma a los que ya se encuentran funcionando en las diferentes plazas de la capital correntina. Con el objetivo de acopiar  los residuos que los vecinos desechan para convertirlo en reciclaje con la finalidad de transformar los productos en nuevos productos y contribuir con las empresas locales que se dedican a tal fin. 

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, Ignacio Maldonado Yonna, expresó que “estamos renovando el Punto Verde dispuesto en el parque Mitre, poniendo uno similar al que se encuentra en otros espacios verdes de la ciudad. Con mayor capacidad porque era algo muy demandado por los vecinos de la zona”. 

El contenedor fue incorporado en la intersección de las calles Pilú Gómez y Alvear, en inmediaciones del parque Mitre por las nuevas reformas que se vienen llevando adelante en el lugar. Consideran que se trata de una ubicación estratégica para que los vecinos de los barrios aledaños lleven sus desechos que puedan reciclarse. 

Los Puntos Verdes reciben todos sus residuos reciclables, como papeles, pilas, plástico, envases de vidrio, metal, cartones, aluminio y envases de tetra brick. Cualquiera de estos residuos pueden ser depositados en los grandes contenedores. 

Actualmente este espacio incorporado forma parte de los 9 que se encuentran en la ciudad en diferentes barrios y zonas céntricas. Como el del Parque Cambá Cuá, ubicado en 9 de Julio al 400, el de la plaza Torrent por Belgrano y Catamarca, el contenedor de la plaza Libertad,  en Yrigoyen y Perú, el de la plaza Vera, en pasaje Agustín González, incluyendo la plazoleta Evita, el Punto Verde de las Mil Viviendas y del Laguna Seca.

Además de los Puntos Verdes en los que los vecinos pueden llevar sus residuos y depositarlos, se encuentra la recolección diferenciada. Esta consiste en que los vecinos tienen la posibilidad de sacar a la puerta de sus casas una bolsa con los residuos reciclables limpios y secos para que el camión pase luego a retirar. 

Esto se realiza los martes y jueves por horas de la tarde a partir de las 14, el recorrido comprende los barrios Cambá Cuá, La Cruz, Deportes, La Rosada, Libertad, Centro y Ferré. Los domingos a las 9, se recolectan los desechos reciclables en los barrios Juan de Vera, Los Profesionales y Molina Punta.

Comentá la nota