Collio demandó a ediles de Trelew que se pongan a trabajar para solucionar el problema de la basura

Fue quien puso en el tapete la supuesta deficiencia del sistema Girsu. Por sus declaraciones en FM EL CHUBUT lo llamó el Intendente. Maderna quiere dar por terminada la relación con el consorcio. El Camionero pedirá recolección diaria de residuos en la ciudad. 

El dirigente de Camioneros, Luis Collio, se reunirá esta semana entrante con el intendente Adrián Maderna para revisar el sistema de recolección de residuos y  el Girsu. Reconoció que el intendente «me llamó muy preocupado» por esta situación. Collio le pedirá que haya recolección diaria de residuos en los barrios. Además cuestionó la falta de iniciativa de los concejales para «mejorarle la vida a los vecinos».

Collio tiene una posición crítica con el Girsu, que a su entender «no ha servido», y también pide mejoras en la recolección de residuos que presta Ashira, pero lamentó que no encuentra esta misma inquietud en los bloques de concejales.

«Me gustaría saber en qué proyecto ambicioso estuvieron trabajando los concejales desde el inicio de la pandemia. Qué proyecto integral han ofrecido para mejorarle la calidad de vida a los vecinos de Trelew. Una cuestión es el servcio de recolección de residuos. Basta con recorrer los barrios, si es que los concejales recorren los barrios, para saber cómo está el tema de la basura», objetó Collio por 

FM EL CHUBUT.

El dirigente de Camioneros planteó que hay que hacer una revisión integral del servicio de recolección de residuos urbanos, además del sistema de disposición final. Comparó que en Trelew actualmente hay barrios que generan importante volumen de residuos que se acumulan en la calle, porque los camiones pasan tres veces por semana. También observó que hay barrios y loteos donde se van a entregar viviendas en los que ni siquiera llega el servicio de recolección.

Para revertir esto, Collio no dudó que hoy «están dadas las condiciones para hacer un servicio diario de recolección en los barrios», y entendió que los concejales deberían ocuparse de esto junto con las autoridades municipales.

«Las críticas son para todos los sectores y en particular aquellos que tienen la responsabilidad de presentar proyectos que le mejoren la vida a los trelewenses», apuntó Collio contra los ediles tanto del oficialismo y la oposición. 

Ya en la última campaña electoral en Trelew Collio, desde el partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, aliado del Frente Patriótico, planteaba que se debía reformular el servicio que presta Ashira. «Hay un montón de proyectos que se podrían trabajar, y uno es el servicio de recolección de residuos, que hace más de 12 años que no se discute un pliego como la gente», concluyó.

Comentá la nota