Collia continúa prometiendo mejoras para el Hospital Interzonal

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, participó en la sede de la CGT Regional Mar del Plata, de una nueva reunión con gremios, municipio y trabajadores del hospital Alende, con el objetivo de dinamizar y solucionar aspectos relativos a la gestión de establecimiento de salud provincial, luego de las denuncias acerca del pésimo estado edilicio y graves falencias operativas.
Durante el encuentro, Collia destacó la convocatoria hecha a todos los sectores “para poder mejorar el proceso de participación en el hospital” y enfatizó que, en su caso, asume “un compromiso personal parar buscar y encontrar soluciones conjuntas en el hospital Alende”. En ese sentido, instó a todos los presentes a “promover y desarrollar acciones que sean sustentables en el tiempo y en el marco de una politica local de salud”.

Por otra parte, el ministro brindó detalles de las obras que se realizarán en el Alende, que consisten en la construcción de una guardia de demanda espontánea, que apuntará a descomprimir el funcionamiento interno del hospital y recuperar la oferta de camas.

Al respecto, el funcionario resaltó que “vamos a hacer una fuerte inversión con el gobierno nacional de 100 millones de pesos para construir la nueva guardia -de unos 5000 m2- y remodelar los 7 peines restantes del hospital”, como se hizo con el peine B del 4° piso, que se reinauguró en 2013.

En otro orden, durante la jornada se definieron los ejes a abordar en la próxima reunión -que se realizará el 6 de marzo en el Alende-, referidos a la seguridad de los trabajadores del hospital, como la instalación de 16 cámaras de seguridad en la guardia, la constitución de un centro de monitoreo permanente y de un muro perimetral custiodado por móviles policiales, la colocación de nuevas luminarias y la licitación del corte de pasto de todo el predio del hospital -de 14 héctareas.

De la reunión participaron el secretario general de la CGT Mar del Plata, Pedro Fernández; el jefe de la Departamental marplatense, Darío Ibáñez; el secretario de Salud local, Alejandro Cristaldi; el director ejecutivo de la Región Sanitaria VIII, Gustavo Rodríguez; y la directora del “Alende”, Susana Gómez, acompañada de los jefes de todos los servicios del hospital.

Comentá la nota