El Colegio de Médicos le puso un freno al "acuerdo" con el IOMA

Luego de la reunión entre las autoridades del IOMA y los principales referentes del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires en relación al proyecto del Sistema de Médicos de Cabecera se conocieron versiones diferentes. 

Mientras que desde el IOMA se destacó el acuerdo, del otro lado plantearon dudas y mediante un comunicado expresaron: "Si bien en dicha reunión estuvo presente nuestro delegado al Consejo Superior en ningún momento se acordó medidas o proyectos con ese Instituto de Obra Social Médico Asistencial", dice el comunicado que recibieron los medios.

También dejaron en claro que "defendimos, defendemos y seguiremos defendiendo la libre elección del médico y el pago digno de honorarios acordes a nuestra responsabilidad como profesionales médicos".

En representación del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires estuvieron presentes su presidente, Rubén Tucci (Distrito IV); Horacio Cardus (Distrito VII); Julio César Moreno (Distrito I); Salvador Lo Grasso (Distrito II); Mauricio Eskinazi (Distrito III), Miguel Ángel Rosso (Distrito V), Eduardo Díaz Mena (Distrito VIII); y Gustavo Arturi (Distrito IX).

Por parte de IOMA, acompañando a su presidente Homero Giles, asistieron su vicepresidente, Leonardo Verna; el jefe de gabinete, Mariano Cardelli; y el Director General de Prestaciones, Nils Picca.

Comentá la nota