Colegio de Ingenieros: "Estamos muy conformes con la vuelta a la actividad"

Colegio de Ingenieros:

La institución retomó esta semana sus actividades, respetando el protocolo exigido por el municipio. Marta Di Luca, presidente del Colegio de Ingenieros manifestó que "se estaban realizando algunas tareas de manera online, pero otras necesariamente deben realizarse de manera presencial, por lo que estamos muy conformes con la medida".

En el marco de la flexibilización de la cuarentena dispuesta por el avance del Covid-19, distintas actividades se van sumando semana a semana, respetando estrictamente los protocolos establecidos por la Provincia de Buenos Aires y los distintos municipios, como el caso de los ingenieros, que si bien venían realizando diferentes tareas en modo virtual o home office, ahora podrán atender de modo presencial en Mar del Plata.

"Algunas especialidades de la ingeniería ya estaban trabajando, ya que no teníamos un cierre total de actividades. Las tareas que se realizan habitualmente, se estaban realizando en algunos casos de manera online, pero otras necesitan realizarse de manera presencial, es por eso que solicitamos a la secretaría de Producción, la posibilidad de hacer una apertura, con los requerimientos que el municipio considere y finalmente nos han otorgado el permiso de volver a trabajar, por lo que estamos muy conformes en ese aspecto", manifestó Marta Di Luca, Ingeniera Química y presidente del Colegio de Ingenieros de Mar del Plata, en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde", por Radio Mitre Mar del Plata.

En referencia al protocolo establecido para la actividad, Di Luca sostuvo que "es el mismo que el establecido por la provincia de Buenos Aires para todos los distritos y luego hacemos adaptaciones a cada uno de los edificios o de los distritos municipales. Existen puntos básicos en los que nos hemos comprometido, como Colegio, en respetar. Es el caso del horario de atención reducido, con turnos, la utilización de barbijos, la utilización de alcohol en gel, mantener la distancia correspondiente y demás".

"El horario en que estaremos atendiendo es de 9 a 13, con turnos solicitados a través del mail del colegio y realmente estamos satisfechos, con los profesionales que han cumplido con todos los protocolos respetando la cuarentena y sobre todo queremos agradecer al secretario de Producción y al intendente Guillermo Montenegro, que nos hayan brindado esta oportunidad de poder hacer esta apertura de la actividad, con la responsabilidad nuestra de cumplir con todas las condiciones", afirmó.

Finalmente al ser consultada por la cantidad de profesionales, Di Luca señaló que "en nuestro distrito tenemos aproximadamente 650 profesionales de todas las especialidades, teniendo en cuenta que abarca a Mar del Plata, Balcarce, Ayacucho, el Partido de la Costa, Madariaga y Dolores".

Comentá la nota