Colectivos: "No tiene sentido hacer multas porque Plaza paga y sigue todo igual"

Colectivos: "No tiene sentido hacer multas porque Plaza paga y sigue todo igual"
El concejal santarroseño Marcos Cuelle (Frepam) lamentó que "todo siga igual" después que la semana pasada salieran a la luz las presuntas irregularidades en el trámite de verificación técnica de los colectivos del Grupo Plaza
La semana que viene harán presentación en la Fiscalía de turno.

Plaza, perteneciente a la familia Cirigliano, tiene la concesión del transporte público de colectivos urbanos en Santa Rosa. Desembarcó en la gestión municipal de Néstor Alcala (PJ).

En los últimos años las quejas de los usuarios por la mala calidad del servicio fue una constante.

La semana pasada, a raíz de un conflicto laboral y gremial, salieron a la luz presuntas irregularidades en el trámite de la verificación técnica de los colectivos.

La sospecha, lanzada por los propios choferes y referentes del gremio UCRA, es que la Verificación Técnica Vehicular (VTV) la harían sólo algunos micros de la firma y después cambiarían las patentes para que todos consigan su oblea correspondiente.

Esta situación puso en alerta a los concejales de la oposición, que ya avisaron que la semana que viene irán a la justicia para pedir que se investigue.

"Vamos a hacer una presentación solicitando que se investiguen este tema de las VTV. Es una advertencia que haremos y si nadie quiere hacer nada, que después se hagan cargo de las consecuencias", dijo Cuelle a Diario Textual.

El edil opositor consideró que las multas que aplica la comuna a la empresa "no tienen sentido porque se cae en la trampa de que el que tiene plata paga y sigue todo igual, poniendo en riesgo a los vecinos".

"Acá la empresa tiene que mejorar el servicio y la responsable de hacer cumplir es la municipalidad", sostuvo Cuelle.

Comentá la nota