La Legislatura dio el jueves el visto bueno a un proyecto presentado por la diputada Adriana Montes de Bases para la Unión para que las empresas tengan la obligación de informar eventuales cambios.
El objetivo de la iniciativa es informar a los usuarios de las líneas de transporte público de pasajeros, sobre eventuales cambios de recorrido por tareas que se realicen en las calles donde dichos transportes tienen las paradas.
"Ante frecuentes alteraciones en el recorrido de los colectivos que circulan en la Ciudad de Buenos Aires causadas por mantenimiento o arreglos de distinta índole en las calles donde prestan el servicio, resulta esencial a fin de no afectar el derecho de los usuarios de este medio de transporte, mantenerlos informados para que puedan tomar conocimiento del cambio de recorrido evitando demoras y los inconvenientes que éstas traen, sobre todo si se debe recurrir a este medio de transporte para llegar en tiempo a cumplir la jornada laboral", se argumenta en el proyecto presentado por la diputada de Bases para la Unión Adriana Montes.
El Gobierno de la Ciudad a través de la Ley N° 2.148 y su Anexo complementario, regula en el título noveno, todo lo relacionado a los carteles indicadores llamados "indicadores de paradas".
Es por esta razón que, según se detalla en la iniciativa, debe coordinarse la cuestión planteada entre el Gobierno de la Ciudad y la empresa prestadora del servicio público de transporte de colectivo a fin de "efectivizarse el mecanismo tendiente a que los pasajeros puedan informarse de la alteración en el recorrido con anticipación".
Comentá la nota