Colectivos: confirman que el aumento del pasaje será efectivo antes de fin de año

Colectivos: confirman que el aumento del pasaje será efectivo antes de fin de año

La denominada tarifa plana pasaría a costar 12 pesos, manteniéndose los valores diferenciales.

La secretaria de Gobierno, Laura Biondini, confirmó que el Departamento Ejecutivo tiene intención de remitir en octubre al Concejo Deliberante el estudio de costos que permita discutir el ajuste del costo del boleto del transporte urbano.

   De acuerdo a dichos de la funcionaria, el mismo estaría "en el orden del 30%". De este modo, la denominada tarifa plana pasaría a costar 12 pesos, manteniéndose los valores diferenciales, con idéntico ajuste, para las distintas categorías de pasajeros frecuentes.

   Biondini reiteró que para cerrar el estudio de costos se esperan las primeras mediciones de la cantidad de pasajeros transportados a partir del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), el cual recién estaría operativo a fines de este mes.

   Los valores actuales en ese rubro, explicó, no son del todo precisos, considerando que al menos el 10% de las lectoras de boleto no están funcionando de manera adecuada.

   Por último, mencionó que el porcentaje del 30% no debía tomarse como "valor tope". "Sería irresponsable anticipar un porcentaje, porque necesitamos ser coherentes y serios para establecerlo", indicó.

   Se recuerda que el último aumento tarifario data de principios de este año, a partir de un estudio realizado en octubre de 2015. De acuerdo con fuentes confiables, las empresas de ómnibus estiman que desde entonces los insumos relacionados con el servicio se incrementaron un 40%, por lo cual se hace necesario "con urgencia" actualizar al cuadro tarifario vigente.

Comentá la nota