“El colapso eléctrico también se debe al descontrol de megaconstrucciones en la Ciudad”

“El colapso eléctrico también se debe al descontrol de megaconstrucciones en la Ciudad”

El legislador porteño del Frente de Todos Matías Barroetaveña presentó un pedido de informes exigiendo al Gobierno de la Ciudad información sobre el cumplimiento de resoluciones del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad y del Código de Edificación de la Ciudad que obligan a las constructoras a disponer de un espacio destinado a la instalación de un Centro de Transformación (CT) en cada edificio que supere el límite establecido por estas resoluciones.

“Queremos saber si el Gobierno de la Ciudad hace los controles necesarios para evitar que la multiplicación de los negocios inmobiliarios impacten saturando los servicios públicos”, expresó Barroetaveña. “Como venimos denunciando, la Ciudad no cumple ni hace cumplir la normas de construcción. No estarían controlando que los edificios nuevos tengan espacio para la instalación de un Centro de Transformación“, sostuvo.

Desde el bloque porteño del Frente de Todos presentaron un pedido de informes solicitando datos de los permisos de obra emitidos y controles de obra realizados posteriores a 2015. Así esclarecer cuál es el cumplimiento de las resoluciones del ENRE.

“El colapso de la red eléctrica también se debe al descontrol sobre las megaconstrucciones de la Ciudad“, concluyó el Legislador.

Comentá la nota