El Ministro de Gobierno y Justicia, a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros, doctor Pablo La Villa se entrevistó en su despacho con el Ministro de Trabajo de la Provincia de Salta, doctor Rubén Fortuny, oportunidad en la cual se abordó la cuestión de seguridad y la prevención de los riesgos en el trabajo, la higiene y la salubridad laboral.
El funcionario provincial sostuvo que se está trabajando para que haya higiene y salubridad laboral en los ámbitos del Estado, agregando que se está capacitando al personal de la Administración Pública, a representantes de las organizaciones sociales y de los diferentes sindicatos, es decir es una tarea que debe ser encarada entre todos, por ello se trabaja en forma multidisciplinaria.
Recalcó que obviamente el trabajo con la Provincia de Salta es continúo, no solamente en esa materia, sino también en la temática de seguridad y seguridad vial, con una relación muy fluida con su par de Gobierno y el Jefe de Policía de Salta, finalizó.
Por su parte, el Ministro de Trabajo de Salta califico como positivo al encuentro, ya que se abordaron experiencias mutuas en distintos temas que tienen con ver esa área y con otros sectores, sobre todo por la estrecha relación con sus pares de Jujuy.
El doctor Rubén Fortuny subrayó que existen trabajadores que se desempeñan en nuestra Provincia y pernoctan en Salta o viceversa, es decir que trabajan en el campo en cíclica estacional que van y vienen por ende la problemática es común y se tiene una impronta de trabajo que está generando muy buenos resultados.
Afirmó que sin lugar a dudas Jujuy es uno de los participantes más activos, que mayor y mejor calidad de trabajo ha presentado ante el Consejo Federal del Trabajo, y es por ello se coordinan acciones en la región, concluyó.-
De la reunión participaron también el Secretario de Estado de Gobierno, doctor Fernando Pedicone; el Secretario de Trabajo de Salta, doctor Eduardo Costelo y el Director Provincial de Trabajo, doctor Gastón Galíndez.


Comentá la nota