“Hay un 100% de coincidencia con la política educativa que lleva adelante nuestra Presidenta"

“Hay un 100% de coincidencia con la política educativa que lleva adelante nuestra Presidenta"
El gobernador Alberto Weretilneck reivindicó en su discursod e apertura de sesiones ordinarias los avances en el sistema educativo, destacando que “hay un 100% de coincidencia con la política que lleva adelante nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Apuntó como metas el crecimiento de la jornada extendida en el nivel primario y secundario, y avanzar en la jornada completa en las escuelas hogares. Especialmente adelantó cambios para revertir el desgranamiento de alumnos en el Nivel Medio.

Destacó la nueva Ley de Educación, el consenso logrado en este sentido, y afirmó que a su juicio el ciclo lectivo del año pasado fue el mejor en muchos años.

Reivindicó que en esta temática “hay un 100% de coincidencia con la política que lleva adelante nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Mencionó la consigna “de enseñar todo a todos” y que los chicos estén más tiempo en la escuela.

Destacó que es el segundo año que el ciclo lectivo comienza con normalidad, valorando la relación con la UnTER, más allá de las diferencias “que siempre va a haber”.

Rescató que “hemos dejado atrás, no sin costos, las cuestiones sectoriales de la educación” y por eso es un orgullo el proyecto educativo que tiene “acompañamiento del pueblo”.

Mencionó “como un acierto” el inicio del proceso de jornada extendida del gobierno anterior, subrayando que en el 2012 “incorporamos 22 escuelas” al sistema y el objetivo es que en el 2014 “queremos llegar al 50% de las escuelas primarias” y al 30% de la matrícula provincial.

Dijo que las escuelas hogares se transformarán en jornada completa.

Adelantó que a fin de año 132 escuelas tendrán jornada extendida y jornada completa.

Expresó que hay que revertir el desgranamiento que se da en un 47% entre primero y segundo año del secundario, enfatizando que “vamos a trabajar en una nueva organización educacional y laboral” para lograr una escuela secundaria “con permanencia”.

Indicó que quiere cambiar al docente “taxi” con otro que sea parte íntegralmente del Nivel Medio, es decir, profesores con exclusividad, aunque esto signifique un mayor costo. Enfatizó que hay que terminar con las horas libres en el Nivel Medio.

Dijo que en este marco hay que jerarquizar los preceptores y modificar los planes de estudio.

Al reivindicar la política nacional educativa, mencionó la entrega de netbooks y que este año se pretende cubrir prácticamente a la totalidadd e alumnos del Nivel Medio. Reivindicó este eje que hace a la inclusión y a la igualdad.

Comentá la nota