Coco: "El EPAS invirtió 470 millones desde 2007"

Coco: "El EPAS invirtió 470 millones desde 2007"
El ministro de Energía y Servicios Públicos de Neuquén, Guillermo Coco, informó ayer que desde el 2007 el Ente Provincial de Agua y Saneamiento invirtió unos 470.000.000 de pesos en obras de infraestructura para la ciudad de Neuquén.
"Recaudamos un promedio de 60.000.000 de pesos anuales en el servicio Neuquén y nos consume unos 100.000.000 de pesos entre reparaciones, sueldos, comercialización, clorificación, tratamiento de las plantas y mantenimiento de Mari Menuco, entre otras cosas.

Es decir que tenemos un déficit de aproximadamente 40.000.000 de pesos anuales", agregó Coco.

Coco dobló la apuesta en su polémica con la municipalidad de Neuquén por la gestión del EPAS en la capital neuquina al afirmar: "Se quejan y se quejan, amenazan y no hacen nada: ahora les digo que se hagan cargo del servicio y reculan ¿a qué estamos jugando? ¿No están conformes con el EPAS?, el EPAS se va y que liciten".

"En cinco años no nos han acompañando nunca a Buenos Aires a buscar ayuda para hacer una obra. Nunca. Y ahora, después de quejarse y quejarse del EPAS, el intendente de Neuquén (Horacio Quiroga) me manda a decir 'malevo'; eso si cuando aparece alguno de los dos que piensa, de los que tiene al lado y le dicen que se está por meter en un problema empieza a recular", lanzó el ministro.

Cuando se le advirtió que el gobernador Jorge Sapag tiene una opinión distinta sobre el tema, dijo que "no es así, el gobernador piensa lo mismo que yo, o mejor dicho pensamos lo mismo, con la diferencia que él lo expresa de una manera diferente, más diplomáticamente".

En esa línea consideró que EPAS tiene que "estar dedicado a las grandes obras, en proyectos de infraestructura, y los municipios como el de Neuquén o el de Cutral Co dedicados a la atención del servicio. O se creen que es un gran negocio, ¿cuánto creen que se recauda? No tenemos plata para comprarle la ropa a los trabajadores, y eso nos preocupa", fue más allá en su ofensiva Coco quien no nombró al secretario de Gobierno Marcelo Inaudi, quien tradicionalmente apunta contra Coco.

"Ellos están en campaña y entonces pegan en el talón de Aquiles, pero en el fondo saben que mantener un servicio como el del agua es un problema. Por eso, en vez de amenazar estaría bueno que trabajen en el tema, que se hagan cargo y que administren el servicio de la ciudad".

"Les recuerdo que no han hecho nada desde que llegaron, porque en muchos temas se puede trabajar de manera conjunta y no lo hacen", cerró el ministro.

El presidente del comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Juan Carlos Galvañ, respondió a las declaraciones de Coco señalando que "Antes de irse, devuélvanle la plata a los vecinos". La Concejal Teresa Rioseco de FyPN instó a que municipio y provincia tengan "una actitud más responsable" (ver recuadro aparte).

Comentá la nota