Cocaína adulterada: piden la presencia de Kreplak y Berni en la Legislatura

Cocaína adulterada: piden la presencia de Kreplak y Berni en la Legislatura

Los bloques de Juntos de la Cámara de Diputados y de Senadores de la provincia de Buenos Aires citaron a los ministros de Salud y de Seguridad por la muerte de al menos 23 personas en el Conurbano.

 

Tras la muerte de 23 personas por consumir cocaína adulterada en el Conurbano bonaerense, los bloques de Juntos de la Cámara de Diputados y de Senadores de la provincia de Buenos Aires pidieron explicaciones. 

Además, expresaron su “profunda preocupación por los hechos de público conocimiento”.

“Muchas familias están atravesando un momento de profundo dolor e incertidumbre. Debemos ser responsables en nuestras declaraciones y apreciaciones. Acompañamos con afecto y respeto a las familias de las víctimas”, sostuvieron los legisladores opositores.

En tanto, citaron a los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y de Seguridad, Sergio Berni, “para que brinden informes sobre el modo en el que se actuó en este caso en particular y frente al flagelo de la droga en general, en estos dos años de gestión”. 

Por su parte, el jefe de Asesores bonaerense, Carlos Bianco, aseguró este jueves que la situación “está bajo control”. 

“Reiteramos una vez más nuestro compromiso para ponerle un freno al flagelo del narcotráfico y todos los delitos vinculados. Un fenómeno de semejante complejidad precisa un abordaje integral desde el campo de la salud, la educación, la seguridad y la Justicia”, resaltaron en el comunicado.

Finalmente, pidieron “a las autoridades políticas, judiciales y sanitarias de la Provincia” que “establezcan una comunicación clara y permanente con la ciudadanía”. 

“Exigimos una investigación a fondo que no deje cabos sueltos y que termine con los responsables de esta tragedia en la cárcel”, concluyeron desde Juntos. 

Comentá la nota