La iniciativa En Marcha Digital surgió en la oficina de PNUD en Ecuador y se lanzó en distintos países, entre ellos Uruguay. El capítulo local cuenta con el apoyo de Coca-Cola, Cambadu y Endeavor Uruguay, y ofrece consejos para la reactivación y la transformación digital de las empresas.
La iniciativa En Marcha Digital es llevada adelante por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Coca-Cola Uruguay, el Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu) y Endeavor Uruguay.
Busca potenciar el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en materia digital para que puedan reactivar sus negocios y enfrentar los desafíos de la pandemia del Coronavirus / Covid-19.
La propuesta, que está dirigida a emprendedores, ofrece un conjunto de guías, plantillas, videos y recomendaciones disponibles de forma online para que los interesados puedan iniciar un proceso de transformación digital que los ayude a reactivar sus unidades productivas y descubrir nuevas maneras de llegar a sus clientes.
“Las micro, pequeñas y medianas empresas son un motor fundamental para la economía y uno de los sectores más afectados por la pandemia. Es por esto que el PNUD, en coordinación con socios locales, desarrolla esta iniciativa en diferentes países de la región, que orienta a los emprendedores a la reactivación de sus negocios y acelerar su transformación digital para que puedan conectarse con nuevos clientes”, comentó Stefan Liller, representante residente del PNUD en Uruguay.
A través de siete guías de capacitación, totalmente gratuitas y accesibles, quienes participen podrán interiorizarse en el manejo eficiente de los pedidos y entregas, aprenderán a organizar las finanzas de sus negocios y cómo aprovechar las distintas formas de pago.
Por otra parte, también accederán a herramientas de marketing para generar productos y promociones atractivas a los clientes, así como aprender acerca de buenas prácticas ambientales en limpieza y seguridad tanto para la empresa como para sus clientes.
“El desarrollo de los minoristas y la profesionalización de su gestión empresarial es una de las responsabilidades y objetivos que perseguimos desde Cambadu. Por ello, con gran satisfacción y compromiso nos sumamos a la iniciativa En Marcha Digital, con la esperanza de que muchos comerciantes mejoren su competitividad y de esta forma contribuyamos a su sustentabilidad” indicó Adrián Cabrera, gerente general de Cambadu.
El apoyo de Coca-Cola a la iniciativa se encuadra en el compromiso que tiene esta empresa de estimular y acompañar el desarrollo de los pequeños comercios en este contexto tan complejo de pandemia, para que vuelvan a ser grandes en su vecindario y en su comunidad.
En esa línea, durante todo el año pasado a través de su programa de reactivación económica y social “Estemos Abiertos” colaboró con 400 pequeños comercios. Esto lo hizo junto con la ayuda de CAMBADU y Endeavor Uruguay.
A su vez, esta iniciativa se suma a una diversidad de acciones solidarias que Coca-Cola y el PNUD desarrollan en conjunto para contribuir a paliar la crisis generada por la pandemia del Coronavirus / Covid-19 desde diferentes aristas.
MÁS DATOS:
Los emprendedores que deseen acceder a estas herramientas podrán hacerlo en forma abierta y sin costo a través de las redes sociales de PNUD, Coca-Cola Uruguay, Cambadu y Endeavor Uruguay.
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