Coca-Cola tiene una gran noticia Eco: su nueva botella es 100% vegetal

Coca-Cola tiene una gran noticia Eco: su nueva botella es 100% vegetal

La famosa marca de refrescos avanza con una nueva botella que está libre de plásticos. El nuevo recipiente es 100% vegetal y podría ser un ejemplo a seguir para otras marcas.

 

El mundo está comenzando a trabajar con una visión más ecológica. Hemos visto cómo algunas empresas han hecho del reciclaje su cruzada o algunos famosos decantándose por una vida sin plástico. 

Ahora, el gigante Coca-Cola ha lanzado un nuevo tipo de botella que gustará a todos aquellos que se preocupan por el medio ambiente.

A pesar de lo que dijeron hace un año, la marca de refrescos ha hecho una botella de plástico 100% de origen vegetal. No se utilizan plásticos que provengan del petróleo, sino que han recurrido a la tecnología para conseguir esta botella tan novedosa.

Hace diez años, la empresa creó las PlantBottle, que tenían un 30% de material de base vegetal, siendo el 70% restante plástico biodegradable. Fue el principio de un camino que parece haber llegado a su cumbre con esta nueva botella hecha enteramente de plástico vegetal.

El método ha necesitado del desarrollo de una tecnología creada por la compañía Virent. Esta empresa consiguió crear azúcar de maíz, convirtiéndolo en un hidrocarburo llamado paraxileno. Este hidrocarburo se trataría para que llegase a ser ácido tereftálico, el cual ha servido para hacer el 70% del material de las botellas.

El 30% restante viene del monoetilenglicol (MEG) sacado del mismo azúcar, que se ha podido usar como resina. Actualmente se está probando este método como resina para el uso de materias primas secundarias como la madera, la cual también debe protegerse.

Un proceso que se extenderá con el tiempo

Según Dana Breed, Directora de sostenibilidad y empaquetamiento global de Coca-Cola "El MEG sirve para completar este desafío, pero también se puede usar en materias primas de segunda generación. El objetivo es que este plástico vegetal minimice la huella de carbón (…) y este material es el que mejor encaja con esa estrategia". 

Esta tecnología se irá usando en las botellas de Coca-Cola de manera exponencial. El objetivo de la marca es acabar con las botellas que utilicen plástico provenientes de petróleo para 2030, tanto en Europa como en Japón.

De momento se han producido 900 prototipos de botellas, pero son solo el primer paso. El plan completo de Coca-Cola termina con la meta de ser una empresa que haga 0 emisiones de carbón en 2050

Se trata de un objetivo ambicioso, pero están dando los primeros pasos y lo hacen antes que otras marcas. Esperemos que puedan cumplir sus objetivos y así tengamos unos refrescos más ecológicos que ayuden a nuestro planeta.

Comentá la nota