Coca-Cola reafirma su apuesta por la reducción de azúcares con "Sprite" y "Aquarius"

Coca-Cola reafirma su apuesta por la reducción de azúcares con

Según el informe “La cesta de la compra veraniega”, elaborado por Nielsen, en verano, 1 de cada 3 euros van destinados a consumo en momentos de ocio y de socialización (aperitivos, barbacoas…), y un 13,2% a productos refrescantes e hidratantes.

Coincidiendo con este momento de mayor consumo, Coca-Cola renueva la imagen de 'Sprite', el refresco carbonatado de lima-limón, en España y Portugal.

En este nuevo diseño, el logotipo crece para incrementar la visibilidad y el impacto de la marca. Además, se mejora la comunicación de su sabor y la diferenciación de variedades: 'Sprite Bajo en Azúcar', con 2 gr de azúcar por cada 100 ml, un 70% menos de azúcar que el resto de bebidas refrescantes azucaradas de lima-limón; y 'Sprite Sin Azúcar'. Otra de las principales novedades de la nueva imagen es que se facilita más al consumidor la visibilidad de los atributos del producto: ausencia de aromas artificiales, conservantes y colorantes, informan en un comunicado de la compañía.

En 2019, 'Sprite' logró incrementar su cuota de mercado en el canal de alimentación alcanzando una participación del 29,6% en volumen y 30,9% en valor en su segmento.

La nueva identidad visual de la marca se podrá ver durante los próximos meses en todos los envases de la marca en vidrio, lata y botella de plástico.

Campaña para 'Aquarius'

En esta misma línea, Coca-Cola quiere impulsar el consumo de su refresco ' Aquarius' en sus variedades zero azúcar (sabor limón y sabor naranja), con el lanzamiento de una campaña con la que se refuerza el compromiso de la marca por responder a las demandas de los consumidores y ofrecerles alternativas sin azúcar. La campaña ha sido creada por la agencia McCann Worldgroup y cuenta con un spot publicitario.

La apuesta de 'Aquarius' por innovar en sus bebidas para reducir la cantidad de azúcar ha hecho posible que, además de contar con una variedad Zero Azúcar desde el año 2010, la marca haya disminuido considerablemente la cantidad de azúcar en la variedad regular. Concretamente, desde el año 2014, ha reducido un 30,2% el azúcar en 'Aquarius Limón' y un 43% en 'Aquarius Naranja'. Así, todas las bebidas del porfolio de la marca son ya sin o bajas en calorías, con menos de 5 gr de azúcar por cada 100 ml.

'Aquarius' lidera la categoría de bebidas sin gas en España con una cuota del 42,2% en valor y del 31,4% en volumen. Y dentro del portfolio de la compañía, 'Aquarius' es la tercera por volumen de ventas, por detrás de 'Coca-Cola' y 'Fanta', con un volumen de 230 Ml en 2018.

Nueva incorporación al consejo de CCEP

Por otro lado, el embotellador Coca-Cola European Partners ha anunciado la incorporación como consejero no ejecutivo de Brian Smith en sustitución de Francisco Crespo Benítez, que ocupaba el cargo desde marzo de 2018.

Smith tiene un amplio conocimiento del sistema Coca-Cola después de haber trabajado en la compañía desde 1997 en varios roles. Actualmente es presidente y director de operaciones de The Coca-Cola Company.

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