Coca Cola Plus, un producto saludable que revoluciona el mundo

Coca Cola Plus, un producto saludable que revoluciona el mundo

El exceso de azúcar en los refrescos ha sido objeto de críticas frecuentes. Sin embargo, la Coca-Cola Plus, una versión saludable del refresco más popular del mundo, ha demostrado que los refrescos también pueden tener beneficios para la salud.

 

Recientemente, el gobierno de Japón ha otorgado a la Coca-Cola Plus la “medalla de oro”, reconociendo sus claros beneficios para la salud de los consumidores. De hecho, el gobierno japonés ahora recomienda beber Coca-Cola Plus.

La Coca-Cola Plus no es la tradicional bebida que todos conocemos. Su fórmula secreta incluye un ingrediente adicional que ha llevado al gobierno japonés a aconsejar a sus ciudadanos que consuman esta bebida de manera regular.

No es la primera vez que se altera la famosa receta de este jarabe, formulada por el matemático John Pemberton el 8 de mayo de 1886. Desde entonces, hemos visto en el mercado desde Coca-Cola con sabor a café hasta helado o yogur. Por lo tanto, no es sorprendente ver una nueva variedad bajo el nombre de Coca-Cola Plus.

En la composición de la Coca-Cola Plus, recomendada para mejorar la salud, se añade un componente extra que actúa como laxante: la dextrina. Esta fibra dietética tiene propiedades laxantes que mejoran el tránsito intestinal y estomacal. En otras palabras, la Coca-Cola Plus ayuda a ir al baño y evita problemas de estreñimiento.

Entre las propiedades conocidas de la dextrina, el ingrediente laxante de la Coca-Cola Plus, se ha descubierto que tiene beneficios para la salud del corazón y del intestino si se consume en dosis moderadas. Así lo afirma un artículo de 2013 publicado en la revista Nutrients, que también advierte que un consumo excesivo de estas fibras puede provocar gases e hinchazón del estómago.

Comentá la nota