Coca-Cola Life, la cola con stevia empieza su expansión mundial

Coca-Cola Life, la cola con stevia empieza su expansión mundial
Coca-Cola Life, endulzada con azúcar y stevia natural cero calorías – la cual ha sido un éxito desde que se puso en marcha en Argentina este año- podría aparecer pronto en las tiendas de EEUU, de acuerdo a lo que insinuó Muthar Kent CEO y Presidente de Coca-Cola.
Una nueva Coca-Cola baja en calorías podría hacer su debut en los EEUU el próximo año, mientras la compañía mantiene su ojo atento al declive de las ventas en el último año.

"Coca-Cola lanzará más productos el próximo año", dijo Kent, con una amplia sonrisa, luego de que se le preguntara la fecha de lanzamiento de la nueva Coca-Cola baja en calorías, la cual tiene 100 calorías por cada 20 gramos, casi a medio camino entre la Coca-Cola Zero y las 250 calorías de la Coca-Cola clásica cada 12 oz.

Coca-Cola utiliza la stevia en los EEUU en algunas bebidas no carbonatadas y en su marca Fanta. Coca-Cola Life, de venta en Argentina en botellas que, en lugar de la clásica franja roja llevan una franja verde, sería la primera bebida con edulcorante natural vendida en los EEUU.

Actualmente, Coca-Cola está bajo presión ya que las ventas de Coca-Cola Light - y las ventas de las colas dietéticas en general – han bajado sus ventas debido a las dudas que la seguridad del aspartame plantean a los consumidores. "Es una cuestión de percepción", dijo Kent.

La stevia es un edulcorante natural que algunos consumidores creen más seguro

Las ventas en tienda de refrescos dietéticos en toda la industria cayeron un 6,8% en términos de dólares para las 52 semanas que terminaron el 23 de noviembre, según el Wall Street Journal.

Con la caída en las ventas de refrescos dietéticos, las acciones de Coca-Cola han bajado un 3% en los últimos seis meses, mientras que el índice S & P 500 ha ganado un 10%.

Comentá la nota