Coca-Cola no es inmune a la crisis: sus beneficios bajan a nivel mundial

Coca-Cola no es inmune a la crisis: sus beneficios bajan a nivel mundial
Coca-Cola ha cerrado los nueve primeros meses del año con una cifra de negocio de US$35.814 millones (€ 26.529 millones), lo que representa un descenso del 2% respecto al mismo periodo del año anterior.
El beneficio neto atribuido, por su parte, se ha reducido un 3,9% interanual hasta septiembre, totalizando US$ 6.874 millones (€ 5.086 millones).

Su cifra de negocio operativa en el tercer trimestre, alcanzó los US$ 12.030 millones (€ 8.911 millones), un 2,5% menos que en el mismo periodo del año pasado, mientras que sus ingresos por operaciones disminuyeron un 11,5%, hasta US$ 2.472 millones (€ 1.831 millones).

Diferencia entre mercados

Las ventas de Coca-Cola en Europa aumentaron un 10%, mientras que en EEUU la subida fue del 1%. En cambio, su facturación en Eurasia y Africa descendió un 4%, y las ventas en el área del Pacífico cayeron un 9%.

Comentá la nota