Coca-Cola ve futuro para bebidas adaptadas genéticamente a cada consumidor

Guy Wollaert, GTO de Coca-Cola Co., inauguró la semana pasada en India la 58ª planta embotelladora del sistema Coca-Cola. Wollaert es responsable de la supervisión global de investigación y desarrollo, la innovación, la adquisición sostenible global y de otros asuntos científicos y regulatorios.

En una entrevista con el Live Mint indio, Wollaert habló, entre otras cuestiones, de cómo la demanda de los consumidores junto con el desarrollo de la tecnología puede abrir las puertas a la creación de "bebidas personalizadas", acerca del consumo de agua de Coca-Cola en todo el mundo (y en la India).

Bebidas personalizadas

Si se tiene en cuenta que por US$ 99, después de someterse a unas pruebas, se puede conocer la constitución genética del cuerpo humano y, con ciertos dispositivos que controlan el movimiento físico, realizar también un seguimiento del nivel de hidratación de su cuerpo -y reponer en consecuencia-, no hablamos de un futuro muy lejano cuando nos referimos a las bebidas personalizadas.

Bebidas frías, empoderamiento de la mujer e investigación en polímeros

Coca-Cola en India desarrolla la iniciativa “refrigerador solar”, con la vista puesta en los costos, la sostenibilidad, la elección y la disponibilidad. El refrigerador solar es un gran ejemplo de cómo ofrecer disponibilidad al mismo tiempo que sostenibilidad.

Por otra parte, existe una fuerte innovación social para hacer posible que las mujeres se conviertan en microemprendedoras y llegar a lugares donde los camiones no alcanzan. Esto se está desarrollando en AMEA (Asia, Oriente Medio y África).

En cuanto al aprovechamiento de la tecnología y la investigación, hay una profunda investigación en curso en ciencia de polímeros para buscar materiales de envasado (nuevos plásticos) que permitan reducir el tamaño del paquete –es decir, menos calorías y menor precio, pero con la garantía de ofrecer bebidas de alta calidad.

Los gustos del consumidor en la crisis de los refrescos

A fin de reducir la preocupación por las calorías e impulsar hacia la naturalidad, se está investigando a conciencia para encontrar moléculas, dulces y sabrosas, a partir de las plantas sin calorías. El azúcar es un edulcorante de gran sabor que proviene de las plantas, pero tiene calorías.

El stevia, en cambio, es muy sabroso, pero no funciona en todas las bebidas. Así que ahí es donde la investigación es más agresiva, con el fin de satisfacer las inquietudes y percepciones que tienen los consumidores.

Tecnologías para el aprovechamiento del agua

Tanto para el agua como para la energía y el embalaje, se piensa en términos de un sistema de circuito cerrado. Ese es el trabajo que se desarrolla actualmente en la India y el objetivo es ser globalmente “agua-positivo” en 2020.

Reciclaje de PET

En cuanto a la fabricación, Coca-Cola trabaja en el aligeramiento, que en algunos mercados es de casi el 50% en la actualidad. La apuesta tecnológica es la fabricación de PET a partir de recursos renovables.

Tanto que el proceso actual persigue conseguir una fabricación del 100%. En ese momento, según Wollaert, Coca-Cola romperá la industria de refrescos y la forma en que funciona toda la industria del PET.

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