Coca-Cola FEMSA se apunta a la limpieza de las costas venezolanas

Coca-Cola FEMSA se apunta a la limpieza de las costas venezolanas

Este voluntariado se hizo como parte del programa de sostenibilidad Red por el Planeta y atendiendo a la celebración del Día Mundial de Limpieza de Playas

Como parte del programa de sostenibilidad Red por el planeta y atendiendo a la celebración del Día mundial de limpieza de playas, Coca-Cola FEMSA de Venezuela realizó -por segundo año consecutivo- cuatro jornadas simultáneas de recolección de residuos en las costas del país. De esta manera, evitaron que más de cuatro toneladas de basura llegaran al mar Caribe.

La jornada se llevó a cabo de la mano de 190 voluntarios KOF y algunos aliados. El quipo humano fue desplegado en las costas de los estados Zulia, Carabobo, Anzoátegui y Miranda. Con esta acción, el embotellador de origen mexicano ratifica su compromiso de transformar los residuos en recursos.

Coca-Cola FEMSA: cuatro puntos, una misión

Las jornadas de limpieza se realizaron desde el oeste hasta el este del país. Comenzaron el sábado 17 de septiembre con tres actividades desde la costa de San Francisco en el estado Zulia, de la mano de la fundación El Zulia Recicla. Siguió el centro, específicamente en Carabobo, con los aliados de Reusamas. Finalmente, el foco fue el oriente el país, en Barcelona, con el equipo de Fundación la Tortuga. En conjunto, se recolectó un total de 2.812,9 kg de residuos.

La capital se unió el 24 de septiembre de la mano Multirecicla, quiénes instalaron un punto de recolección para la comunidad. Al término de la actividad, 2.000 kg de residuos recolectados fue el resultado de esta jornada.

“Nos llena de orgullo poder seguir fomentando este tipo de iniciativas dentro de las comunidades; eué mejor manera de lograrlo que participando en el Día Mundial de Limpieza de Playas. Red por el Planeta es uno de nuestros programas de sostenibilidad cuya finalidad es generar condiciones para que comunidades y consumidores se inserten junto a la compañía en el nuevo paradigma de la economía circular”, comentó Daniel Salas, Gerente Nacional de Asuntos Legales y Corporativos.

Coca-Cola FEMSA comprometida con el ecosistema

A las puertas de su aniversario número 19, Coca-Cola FEMSA de Venezuela ratifica su compromiso con el medio ambiente, de la mano de su gente, aliados y las comunidades en las que hacen vida; solo así pueden transformar positivamente el entorno y continuar haciendo que las cosas buenas pasen.

Para conocer más acerca de los programas de sostenibilidad, consulta nuestras cuentas oficiales en Instagram y Facebook.

Comentá la nota