No, Coca-Cola no está regalando 24 refrescos en Facebook por su 130 aniversario: es un timo

No, Coca-Cola no está regalando 24 refrescos en Facebook por su 130 aniversario: es un timo

Más de 26.000 personas han compartido una publicación de la página de Facebook Coca-Cola Fans en la que aseguran que la compañía está regalando "un paquete de 24 cocacolas gratis (sic)" para celebrar su 130 aniversario. Para ello, piden datos personales como el número de teléfono, pero es un timo y terminarán por cobrarte una suscripción.

Desde el departamento de comunicación de Coca-Cola nos aseguran que "se trata de una publicación falsa y Coca-Cola no tiene nada que ver con ella". 

 

Más de 26.000 personas han compartido una publicación de la página de Facebook Coca-Cola Fans en la que aseguran que la compañía está regalando "un paquete de 24 cocacolas gratis (sic)" para celebrar su 130 aniversario. Para ello, piden datos personales como el número de teléfono, pero es un timo y terminarán por cobrarte una suscripción.

Desde el departamento de comunicación de Coca-Cola nos aseguran que "se trata de una publicación falsa y Coca-Cola no tiene nada que ver con ella". 

Piden comentar y compartir la publicación para participar

Con tal de obtener ese supuesto regalo de 24 refrescos, piden a los usuarios que compartan y comenten la publicación. Además, en un principio enlazaban a una página web en la que pedían que te registraras introduciendo tu teléfono móvil, así como la compañía con la que tienes contratada la línea. Al cierre de esta información ya han retirado el enlace de su página de Facebook.

El truco, como siempre, está en la letra pequeña, donde indican que al introducir tus datos te apuntarán a un "servicio de múltiples contenidos móviles" por el que pagarás 1,45€ por cada mensaje que te envíen, hasta un máximo de 36,25€ al mes, según indican.

Aportan un correo electrónico para solicitar un reembolso

En los términos y condiciones señalan que las personas afectadas pueden escribir un correo a  es@fun4all.cc para cancelar la suscripción y solicitar un reembolso. Según indican, esa cancelación se hará efectiva dentro de un plazo de 48 horas. También puedes ponerte en contacto directamente con tu compañía de telefonía para que te digan cómo cancelar esa suscripción.

En el caso de que la operadora no te aporte una solución, la OSI aconseja que acudas a la Oficina de Consumo de tu ciudad y pongas una reclamación. También puedes reclamar ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

Asimismo, también puedes confirmar si alguna aplicación instalada en el teléfono tiene permisos para usar servicios de mensajería premium siguiendo estos sencillos pasos:

Abre el menú ‘Ajustes’ y en el buscador o icono de lupa escribiremos ‘SMS’ o ‘Acceso a SMS Premium’. Dependiendo del teléfono puede cambiar el nombre de la opción.Pulsa sobre la opción correspondiente y comprueba las aplicaciones que tienen ese permiso concedido.Elimina las suscripciones en caso de que las tengas.

En definitiva, Coca-Cola no está regalando "un paquete de 24 cocacolas gratis (sic)" para celebrar su 130 aniversario: es un timo y la compañía niega estar relacionada con la publicación.

Comentá la nota