Coca-Cola empodera a 6 millones de mujeres en todo el mundo durante los últimos 10 años

Coca-Cola empodera a 6 millones de mujeres en todo el mundo durante los últimos 10 años

5by20® es la iniciativa global de The Coca-Cola Company que nació en 2010 para potenciar las habilidades profesionales de 5 millones de mujeres para 2020.

Un reto cumplido a nivel global. Este año, el Día Internacional de la Mujer adquiere una relevancia especial para Coca-Cola porque en 2020 la compañía ha superado su objetivo y ha empoderado económicamente a más de 6 millones de mujeres en todo el mundo, más de 1,1 millones en Europa, dentro de su iniciativa global 5by20®.

Y es que tras un año en el que la pandemia ha puesto de relieve los retos que tenemos pendientes como sociedad, Coca-Cola ha trabajado en su compromiso de promover la diversidad, la inclusión y el talento femenino para construir una sociedad mejor. Solo en 2020, ha conseguido empoderar a más de 1,4 millones de mujeres en todo el mundo.

“En Coca‑Cola trabajamos por una sociedad más inclusiva promoviendo la diversidad y fomentando el espíritu emprendedor de las mujeres. Por eso, estamos profundamente orgullosos de lo que hemos conseguido con 5by20”, apunta Juan Ignacio de Elizalde, Director General de Coca-Cola Iberia. “Estas cifras y los casos de éxito de las mujeres que hay detrás, son el resultado del trabajo realizado durante los últimos 10 años, junto a innumerables socios, para ofrecer formaciones sobre habilidades de negocio, servicios financieros y organizando mentorías destinadas a mejorar las habilidades de las mujeres para desarrollar su carrera profesional con éxito”, recalca. 

En España y Portugal, Coca-Cola, junto a su socio embotellador Coca-Cola European Partners (CCEP), ha contribuido al cumplimiento de este compromiso global a través de diversos programas e iniciativas, consiguiendo empoderar en la última década a 21.709 mujeres. Entre las iniciativas en nuestro país y en Portugal que han contribuido a esta cifra destaca GIRA Mujeres, un programa de capacitación de Coca-Cola, cofinanciado por The Coca-Cola Foundation, dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de alimentación y bebidas. Gracias a GIRA Mujeres 17.747 mujeres han adquirido las habilidades, conocimientos y preparación para mejorar su empleabilidad o emprender.

Como apunta Ana Gascón, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, “En Coca-Cola somos conscientes de la contribución de las mujeres a mejorar sus entornos socioeconómicos y de su poder para ejercer como motor de desarrollo en sus comunidades, como ha quedado evidenciado tras la pandemia. Tenemos miles de ejemplos en las historias de las participantes de GIRA Mujeres, que han contribuido al cumplimiento de ‘5by20’”, apunta. ”Sin embargo, en Coca-Cola sabemos que queda camino por recorrer y que seguir trabajando para el empoderamiento de las mujeres y el progreso en los Objetivos de Desarrollo Sostenible requiere del esfuerzo colectivo de los gobiernos, la sociedad, las organizaciones sociales y el sector privado”, finaliza.

Dentro de todas las iniciativas llevadas a cabo para potenciar la empleabilidad de las mujeres destaca la labor de Coca-Cola junto a Cruz Roja para lograr la inserción laboral de mujeres en dificultad social. A través de esta colaboración y al trabajo conjunto, se ha conseguido ayudar a 4.415 mujeres a potenciar sus habilidades para conseguir acceder a un empleo y mejorar su cualificación profesional.

Asimismo, Coca-Cola ha estado cerca de los más jóvenes, proporcionándoles apoyo en su formación para el futuro profesional, consiguiendo a través de su programa  GIRA Jóvenes ofrecer a 2.199 jóvenes mujeres experiencias formativas inolvidables para que mejoren sus habilidades personales y complementen su preparación profesional.

Comentá la nota