Coca-Cola y la Cocina Económica reparten 1.350 comidas esta Navidad en A Coruña

Coca-Cola y la Cocina Económica reparten 1.350 comidas esta Navidad en A Coruña

La entidad elaboró un menú de lacón con grelos para el que usó productos de kilómetro cero de la Reserva de la Biosfera

 

Coca-Cola y la Cocina Económica entregaron este jueves 1.350 comidas de Navidad en A Coruña. La empresa desarrolla esta iniciativa con 50 entidades en 21 ciudades españolas, entre ellas la herculina, entre el 20 y el 24 de diciembre.

La Cocina Económica, en concreto, elaboró un menú de lacón con grelos con los productos de kilómetro cero de la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo. Precisamente, esta última ha donado envases 100% biodegradables y compostables para que los usuarios de la entidad social pudiesen llevarse a sus casas la comida.

Compartir la Navidad

Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Valladolid, Salamanca, Ávila, Segovia, Toledo, Cuenca, Málaga, Granada, Badajoz, Oviedo, Palma de Mallorca, Santander, Tenerife, Vigo, Logroño y Zaragoza son las ciudades que, junto a la de A Coruña, participan en la iniciativa. Los encargados de elaborar y distribuir los menús son, entre otros, Caritas, Cruz Roja, diversas ONG, Asociaciones de Hostelería, Escuelas de Hostelería, Asociaciones de Empresarios, Protección Civil, ayuntamientos, diputaciones provinciales y comunidades autónomas, a los que habría que sumar la labor de cientos de voluntarios. En función de cada ciudad, se ofrecen lotes de alimentos, menús para llevar o para que sean consumidos en los alojamientos.

"En Coca-Cola pensamos que la Navidad es mágica cuando la compartimos. Por ello, hemos decidido trasladar esta celebración hacia fuera y contribuir a organizar una entrega de comida para aquellas personas en situación de vulnerabilidad que lo requieran. Colaborar en esta acción forma parte de nuestro objetivo navideño de este año: llevar la Navidad allí donde más se necesita", indica la jefe de Comunicación Noroeste Iberia de Coca-Cola Europacific Partners, María Sande.

 Agradecimiento de la Cocina Económica

La Junta Directiva, personal y voluntarios de la Cocina Económica de A Coruña agradecieron la colaboración de Coca Cola European Partners. "Siempre hemos de destacar y agradecer la solidaridad de Coca Cola European Partners al confiar en la obra social de nuestra entidad benéfica. Es por ello que podemos asegurar que el éxito de esta Cocina Económica es un éxito de sus colaboradores, como Coca Cola European Partners. Todos ellos nos permiten afrontar el futuro con la intención de seguir alimentando la esperanza de todas aquellas personas que se encuentren en situación de dificultad social", indican fuentes de la entidad.

Esta iniciativa se suma a la que Coca-Cola ha puesto en marcha para luchar contra el desperdicio de alimentos esta Navidad. Los consumidores podrán descubrir en la web de la marca diferentes propuestas de recetas e ideas para sacar el máximo partido a los menús de estas fiestas, con el objetivo de que esta Navidad no se desperdicie ningún alimento en los hogares.

"Esta Navidad no es una Navidad más para Coca-Cola. Es la primera que celebramos bajo nuestra nueva filosofía de marca Real Magic. A través de nuestra campaña navideña y de iniciativas como esta, esta Navidad queremos seguir sorprendiendo a nuestros consumidores y transmitiéndoles un mensaje de optimismo y de inclusión, como llevamos haciendo más de 100 años", indica la directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, Carolina Aransay.

Comentá la nota