Coca-Cola Andina fue reconocida con el sello Empresa Sostenible

Coca-Cola Andina fue reconocida con el sello Empresa Sostenible

La reconocida marca de bebidas gasificadas cumplió con los requisitos de Triple Impacto y se suma a un abanico de 35 firmas, que acompañarán al municipio godoycruceño en su plan de sostenibilidad frente al Cambio Climático 

Coca-Cola Andina Argentina recibió su sello de “Empresa Sostenible”, luego de superar los requisitos estipulados, en la evaluación de diferentes aspectos de la denominada gestión ASG (ambiental, social y de gobernanza).

De esta manera, la compañía fue reconocida y certificada por sus iniciativas de triple impacto, por parte de la Municipalidad de Godoy Cruz.

El Programa

El Programa “Empresas Sostenibles de Godoy Cruz”, es un reconocimiento a la integración de buenas prácticas corporativas por parte del sector productivo y empresarial, algo que la comuna fomenta y premia desde el año 2021.

La entrega formal se produjo durante una convocatoria, de la que participaron representantes de 40 emprendimientos y compañías del sector productivo del departamento, quienes debatieron en mesas redondas sobre sus perspectivas de sostenibilidad y desarrollo.

Esta certificación distingue a aquellas organizaciones que contribuyen al logro de una economía segura, justa y sostenible con piso social y techo ambiental. La normativa entiende la sostenibilidad como el equilibrio entre las dimensiones sociales, ambientales y económicas.

Tadeo García Zalazar, Intendente de Godoy Cruz, resaltó: “Primero, desde el Municipio nos comprometimos y realizamos cada año el inventario de efecto invernadero, para después proponer que se sumaran empresas, ONG’s y distintas organizaciones para trabajar en conjunto”.

Por su parte, Germán Puebla, Gerente de Ventas de la Región Cuyo de Coca-Cola Andina, destacó: “Nos enorgullece haber sido distinguidos con este sello, que demuestra que la compañía ha implementado acciones concretas en los ejes Ambiental, Desarrollo Económico, Desarrollo Humano, y Gobernanza. La sustentabilidad es parte esencial de nuestro negocio, y por ello nos comprometemos a continuar impulsándola en nuestros procesos”.

El reconocimiento de Triple Impacto a Coca-Cola Andina

Alianza Público – Privado frente al Cambio Climático

En este sentido, y como parte del Plan de Acción Climática de Godoy Cruz, la compañía se sumó al abanico de 35 empresas que firmaron la Declaración de Compromiso “Alianza Público – Privado frente al Cambio Climático”.

Con estas acciones, Coca-Cola Andina Argentina demuestra que continúa avanzando en su compromiso con la integración transversal de la sustentabilidad en su operación comercial, generando al mismo tiempo valores compartidos con sus aliados estratégicos.

Comentá la nota