Coca-Cola ampliará su planta en la Costa Atlántica

Coca-Cola ampliará su planta en la Costa Atlántica

La empresa tiene una presencia de siete plantas de producción, 22 centros de distribución y la generación de más de 9.000 empleos.

Por: Guillermo Ossa.

En el marco de la celebración de los 20 años en Colombia, Coca-Cola Femsa anunció la expansión de su planta de producción en Barranquilla, al tiempo que entregó 22 vehículos eléctricos de carga, camiones y camionetas, a Bogotá, como parte de su compromiso con la sostenibilidad.

Carlos Alfredo González, presidente de Coca-Cola Femsa Colombia, señaló que la empresa cree en las oportunidades que tiene el país para seguir creciendo, por lo que están ampliando su huella con mayor inversión.

Creemos en Colombia y las oportunidades que tiene el país, seguimos siendo sostenibles para todos. Estamos amplificando la huella de inversión, en los últimos cinco años hemos invertido casi US$500.000.000 y la idea es que sigamos con esa misma línea”, destacó.

En lo que viene para el futuro, para el 2024, se inaugurará, la expansión de la capacidad de producción en el Atlántico Norte. “Nuestra planta de Barranquilla va a crecer casi el 50%, de la misma forma, en Bogotá seguimos con planes para mejorar nuestra distribución y estamos enfocados en asegurar que las inversiones y las capacidades estén disponibles”, dijo.

La empresa tiene una presencia de siete plantas de producción, 22 centros de distribución y la generación de más de 9.000 empleos.

Respecto a la entrega de los vehículos, la compañía anunció que al cierre del año contarán con 45 de carga a nivel nacional y para el 2030 esperan que el 34% de su flota sea eléctrica, logrando una reducción de emisiones en un 66%.

Esta nueva flota incluye otros 23 vehículos eléctricos que transportarán sus productos en Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira y Santa Marta.

Comentá la nota