Coca-Cola abre las inscripciones de los Premios Buero de Teatro Joven

Coca-Cola abre las inscripciones de los Premios Buero de Teatro Joven

Desde su creación en 2003, 85.580 jóvenes de 4.244 grupos han pasado por el certamen.

Coca-Cola vuelve a convocar el certamen de teatro joven pionero en España, los Premios Buero de Teatro Joven, que este año celebran su XVIII edición e incorporan nuevas modalidades como monólogos y audioteatros.

Con esta novedad, Coca-Cola quiere continuar "ofreciendo a los jóvenes de nuestro país a vivir experiencias inolvidables y enriquecedoras a través de nuevos formatos donde puedan continuar expresándose, aprendiendo a comunicarse y trabajar en equipo mientras refuerzan habilidades como la memorización, la expresión o la empatía".

La directora de la Fundación Coca-Cola, Beatriz Osuna, ha destacado la importancia de desarrollar proyectos que promuevan el talento a la vez que hacen lo propio con la diversidad y la inclusividad: "Con las nuevas vías de participación, queremos hacer saber a los jóvenes que todos, tanto si llevan tiempo haciendo teatro en grupo como si nunca se han subido a un escenario, tienen su sitio en los Premios Buero. Queremos que sepan que tienen en nosotros un público deseando ver sus montajes y ver su talento brillar".

La pasada edición se transformó al plano digital tras la irrupción del Covid-19 y la nueva edición de los Premios Buero continuará desarrollándose en el plano digital con el apoyo de las comunidades educativa y artística. Las inscripciones están abiertas ya en la web de la Fundación Coca-Cola. La temática es libre y se pueden presentar propuestas en cualquier lengua oficial del Estado.

En febrero y marzo se celebrarán las formaciones 'Quedadas teatreras online', en las que docentes, jóvenes y profesionales de renombre de las artes escénicas intercambiarán conocimientos vía online. En primavera, llegarán las fases autonómicas para conocer a los seleccionados nacionales para la Semana del Teatro a comienzos de verano, en la que conoceremos los nombres de los ganadores de la edición en una gala final.

A lo largo de las ediciones se ha contado con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, INAEM. Además, el jurado del certamen está compuesto por reconocidas figuras de la escena como Carlos Hipólito, Emilio Gutiérrez-Caba, Myriam Gállego, María Adánez o Fran Perea, quienes revisan las obras personalmente y eligen a los ganadores.

Desde su creación en 2003, 85.580 jóvenes de 4.244 grupos de entre 14 y 21 años han hecho de los Premios Buero de Teatro Joven el certamen de teatro joven referencia de nuestro país. Año tras año, Coca-Cola ha ido creando una comunidad de jóvenes con el objetivo común de emocionar a la audiencia y mostrar su talento. Edición tras edición, se suben a las tablas para retratar sus realidades, para compartir su visión del mundo y de la sociedad que tienen.

Comentá la nota