El cobro del plus por la deuda de OSEP divide a los médicos

El cobro del plus por la deuda de OSEP divide a los médicos
Anoche, más de cien profesionales debatieron sobre la situación actual del sector.
Ayer, los integrantes del Círculo Médico de la provincia se convocaron a tratar diversas temáticas que hacen a la tarea profesional. Una importante cantidad de afiliados se reunió en la sede de la entidad. En la asamblea, el cobro del plus a los afiliados de OSEP fue el tema que dividió a los más de 100 médicos presentes.

Mientras que algunos defendieron la acción del cobro adicional, justificándose en la deuda que la obra social estatal mantiene con la entidad, otros se manifestaron en contra de exigir un dinero extra a los empleados públicos.

Entre los temas que se abordaron, el cronograma de pagos de la deuda correspondiente a los meses de octubre y noviembre del año 2013 de la Obra Social de los Empleados Públicos de la provincia y la denuncia penal contra autores desconocidos por presunta adulteración de órdenes médicas fueron los temas que más fuertemente se debatieron entre los presentes.

En la oportunidad, la presidenta del Círculo Médico, Patricia Rojas, expuso ante los presentes las publicaciones de los medios sobre la situación por la que atraviesan los médicos. Al respecto, la representante de los profesionales destacó que “no han dejado de sacar publicaciones sobre el cobro del plus y la situación de la deuda”.

Según se pudo saber, en la asamblea, Rojas comentó a los afiliados que en la mañana de ayer se comunicó con el director de OSEP, Julio Cabur, solicitando informe qué comunicación podría brindar a los médicos en la reunión. Con respecto a esto, Rojas señaló que “le preguntamos ‘¿qué pasa con noviembre?’ Ayer ya se completó el segundo nivel de octubre. De noviembre, dijo que va a pagar algo en esta semana”.

Diferencias marcadas

Los profesionales presentes expusieron diferentes posiciones en referencia al cobro del plus médico. Algunos demostraron malestar por la acción de los que exigen dinero extra a los afiliados de la OSEP, mientras que otros defendieron el monto que se cobra, argumentando que “hay una deuda de varios meses”.

El debate sobre la decisión de percibir el arancel diferenciado a los afiliados fue la parte más encendida de la asamblea de los profesionales de la Salud. También, en el salón auditorio de la entidad, se expuso para tratamiento la decisión de los médicos de cobrar sus honorarios profesionales directamente a través del Círculo.

Comentá la nota