Cobos no irá por la gobernación, y apuesta a un cargo partidario

Cobos no irá por la gobernación, y apuesta a un cargo partidario
El vice dio señales de que no competirá en la elecciones de octubre. En el Comité provincial ya evalúan postularlo como presidente y reemplazante de Biffi.

"La interna embarró todo", dijo el vicepresidente Julio Cobos en su casa de la Sexta sección y acompañado de su amigo Juan Carlos Jaliff. El día después de la renuncia a la precandidatura presidencial, Cobos se mostró abatido, nervioso y desencantado con la política en general, pero específicamente con su partido.

Tras la proclamación de Ricardo Alfonsín como único candidato del centenario partido, el vice sintió como nunca la espalda de sus correligionarios. Así lo dejó en claro al decir: "Soy una consecuencia de la marginación que hizo el radicalismo". No obstante, reflexionó: "Cuando fallece Kirchner es otra la realidad para Argentina".

Descartando practicamente la Gobernación y también un puesto legislativo, Cobos dio señales de que participará de un un cargo partidario. La idea que recién se empieza a pergeñar es que el ex gobernador sea quien reemplace a César Biffi, actual presidente del Comité Provincia.

"Me gustaría trabajar en el comité", aseguró, sin dar más detalles de su fututo político. Es más, asegurando su postura exclamó: "¡No me pregunten más, me estoy bajando de un caballo y ya quieren que me suba a otro!". El mismo Jaliff aseguró: "Cobos ha descartado la Gobernación", y seguidamente el vice ratificó: "No quiero ser un problema, quiero ser una solución".

Desde ahora, el ex mandatario provincial se encargará personalmente de organizar el Comité provincia para lograr el consenso partidario y, en esta tarea, Cobos se tiene mucha fe: "El radicalismo provincial tiene 100 por ciento de posibilidades de ganar, no así en la Nación", aseguró.

Más aferrado que nunca al partido provincial, se mostró despechado con las autoridades nacionales y les vaticinó un futuro negro: "Veo muy difícil que puedan armar un frente y ganar. Es muy complicado porque no tienen estrategias".

El enojo de Cleto fue con la insistencia del partido de competir puertas adentro: "Como puede ser que al candidato que mejor mide, le hagan una interna. Yo les dije que a aquellos que estén bien posicionados, no les tramiten problemas pero no me escucharon. Eso no es una estrategia, es una mezquindad".

Siguiendo con la catársis y los reproches, Cobos aseguró: "Con que cara va uno al 14 de agosto. Aunque la gente me pide que me quede, tiene que entender que uno tiene que contar con un mínimo apoyo del partido".

Desencantado. No fue una simple renuncia sino una descarga feroz contra la política."Tenía que definir mi situación", explicó el ingeniero, recalcando en todo momento que nunca se lanzó como candidato porque lo que hizo fue evaluar su situación.

"Soporté presiones de todo tipo. Lamento que sea tan fácil sacar al país de la pobreza, no con planes sociales sino con educación. Que sea tan fácil la independencia gremial cuando hay voluntad política. Sin embargo, es difícil hacerlo honestamente y ahí se siente frustración", disparó Cobos, y agregó: "Es muy dificil hacer política, tendría que haber más gente honesta".

Comentá la nota