La Coalición Cívica presentó a sus candidatos.

A través de un acto político en la sede del CEDEB, la Coalición Cívica presentó anoche a sus candidatos a concejales y consejeros escolares para el 28 de junio, nómina encabezada por Gustavo García como primer aspirante a edil.
En el acto estuvo presente el primer candidato a senador provincial por la Coalición (en la provincia, la fuerza de Elisa Carrió va en alianza con la UCR en el Acuerdo Cívico y Social, que no tuvo su correlato en Bolívar), Mariano Grau (es intendente de 25 de Mayo hace diez años), a quien secunda en la lista Juan Carlos Simón.

Antes del acto de presentación de los candidatos a concejales, anoche en el Centro de Estudios para el Desarrollo y el Empleo de Bolívar (CEDEB), los hombres y mujeres del moranismo, más el propio diputado nacional Juan Carlos Morán y el aspirante a senador, Mariano Grau, brindaron una conferencia de prensa.

Grau: "Este espacio gobernará el país en 2011"

El intendente de 25 de Mayo destacó que quienes integran el Acuerdo Cívico y Social son "muy optimistas" con respecto al resultado de los comicios del 28 a nivel Sección, y afirmó que "casi todos los candidatos están reconociendo nuestro triunfo en la Séptima".

También sostuvo que el Acuerdo puede ser el paso que dé forma a la unidad del radicalismo, "tratando de que no sean meros amontonamientos electorales". Grau no vaciló en aseverar que "estamos construyendo el futuro oficialismo. Este espacio será gobierno en la Provincia y en la Nación en 2011, y no nos podemos permitir las improvisaciones. Tenemos que trabajar en la constitución de equipos, en la elaboración de proyectos y propuestas y estar absolutamente seguros de que cuando obtengamos el gobierno, no vamos a ser una frustración más para los argentinos".

En otro segmento, el intendente de 25 de Mayo bosquejó la propuesta del sector para la Provincia de Buenos Aires, y en ese sentido remarcó que uno de los principales ítems es "llevar el federalismo al interior", de modo que "los municipios puedan administrar sus propios recursos, sin tener que andar (los intendentes) mendigando por las puertas de los despachos oficiales, a ver a qué funcionario le caemos más simpáticos, para ver qué le podemos traer a nuestra gente".

En distintos pasajes, el candidato a senador en primer término criticó con dureza al kirchnerismo, entre otras cuestiones por su recurso de "jugar al caos" y amenazar a los argentinos con que si el oficialismo no gana el 28 de junio, "aquí reinará el caos". Calificó a esa táctica de autoritaria y antidemocrática.

Admitió el fiasco del gobierno de Fernando de la Rúa, quien tuvo que huir en helicóptero tras dejar una hilera de más de veinte muertos por la represión en la Plaza de Mayo, pero reclamó con énfasis, y en obvia alusión al denominado panperonismo de Solá y compañía, "que se hagan cargo de la historia" quienes gobernaron en los años noventa. La alusión también fue para el matrimonio Kirchner, que en esa época condujo a la provincia de Santa Cruz sin salirse del paraguas menemista, hoy vituperado por casi todos los sectores del arco político argentino.

En el marco de esta conferencia de prensa, de la que aquí sólo publicamos un adelanto, también respondió algunas preguntas el candidato a primer concejal por la Coalición en Bolívar, Gustavo Miguel García.

Antes de concurrir al CEDEB, Grau se reunió en el Comité UCR con el intendente Simón y autoridades partidarias.

Tras la rueda de prensa tuvo lugar el acto político de presentación de los aspirantes a concejales y consejeros escolares, que fue abierto a la comunidad.

Comentá la nota