La Coalición Cívica intimó a Trenes Argentinos a dar explicaciones por los trenes sin pasajeros a Mar del Plata

La Coalición Cívica intimó a Trenes Argentinos a dar explicaciones por los trenes sin pasajeros a Mar del Plata

Luego de que se viralizaran videos e imágenes de trenes vacíos del tramo CABA-Mar del Plata en plena temporada y con la oferta de boletos agotada, el diputado Luciano Bugallo, presentó un pedido de informes ante la sospecha de irregulares.

 

Durante el fin de semana se difundieron imágenes a través de las redes sociales del tren que viaja desde la estación de Constitución a Mar del Plata con sus asientos prácticamente vacíos, luego que se informara que todos los pasajes estaban vendidos desde hace bastante tiempo.

Ante esta situación, el diputado bonaerense de la Coalición Cívica Luciano Bugallo, inició un expediente ante la empresa Trenes Argentinos para que brinde detalle e informe varios puntos sobre la frecuencia, sistema de ventas y cantidad de pasajes vendidos, entre otros ítems.

Sus pares Hernán Reyes y Lucila Lehmann, también del espacio que lidera Elisa Carrió, hicieron presentaciones ante la secretaria de Comercio para que investigue la posible violación a la “Ley de Lealtad Comercial y de Defensa de la Competencia”, ante un hecho similar para el tramo Rosario-Tucumán.

“Es demasiada burda la maniobra que están haciendo y es obvio quienes son los únicos beneficiados en esta jugada, las empresas de colectivos de larga distancia. Mientras los únicos perjudicados son los usuarios, sobre todo, aquellos que menos posibilidades tienen de poder pagar pasajes en micro. Lo que queremos saber es que se está haciendo desde Trenes Argentinos y desde la secretaria de Comercio, para prevenirla y garantizar a los usuarios poder acceder al servicio de trenes, si están haciendo algo o son cómplices necesarios”, concluyó Bugallo.

Comentá la nota