Cámaras y Federaciones Económicas del NEA desarrollan estrategias comunes para avanzar en la concreción del gasoducto

Este viernes se realizó en Corrientes el encuentro regional de Cámaras y Federaciones del NEA, donde participó el presidente de la Federación Económica del Chaco (FECHACO) Roberto Lugo. Allí concertaron elaborar distintas estrategias para avanzar en temas impositivos, fiscales, en lo relacionado a la concreción del gasoducto y para combatir al comercio ilegal.
La reunión entre las Cámaras y Federaciones del Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa se llevó a cabo este viernes en Corrientes capital y estuvo organizado por el vicepresidente regional de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alberto Juan Mazzoni.

Al término del encuentro Roberto Lugo, presidente de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), evaluó que “fue una reunión muy productiva donde elaboramos distintas estrategias para avanzar sobre temas impositivos fiscales regionales y también sobre los referidos a la concreción del gasoducto y a la lucha por el comercio ilegal”.

Otro punto acordado en este cónclave fue el de concretar un nuevo encuentro dentro de 10 días, al que asistirán dos técnicos por cada Federación Económica de las cuatro provincias participantes del NEA. Allí elaborarán un proyecto sobre la parte impositiva para volver a activar el decreto nacional N° 814, que fuera modificado, de manera de solicitar que éste quede como fue en su origen, donde se estipulaba un aporte patronal por zona.

En lo relativo a la concreción del gasoducto del NEA coordinaron seguir con el Foro parlamentario, espacio conformado por legisladores, a los que se les solicitarán sigan haciendo gestiones para que “finalmente se concrete el gasoducto”.

Comentá la nota