El defensor del magistrado, Darío Palmier, dijo que leerán los fundamentos para definir los pasos a seguir.
La Cámara Federal también confirmó el procesamiento y prisión preventiva para José Miguel Farfán, con antecedentes de narcotráfico y de quien Solá Torino habría recibido una suma de dinero para que le levante un pedido de captura internacional. Está imputado como autor responsable del delito de cohecho activo.
El fallo también confirma el procesamiento, pero sin prisión preventiva, para Héctor Hugo Salazar y Gabriela Mabel Vázquez. Ambos son considerados partícipes primarios del delito de cohecho activo.
Por otra parte, los miembros de la Cámara federal confirmaron el dictado del procesamiento de Graciela del Valle Ferreyra como partícipe necesaria responsable del delito de cohecho, pero resolvió revocarle la prisión preventiva y dispuso su libertad bajo caución de $ 50.000 y la obligación de presentarse con la periodicidad que el juez de la causa determine.
La resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, que preside el juez Jorge Villada y la integran como vocales Wenceslao Cardozo y Horacio Aguilar, fue leída en la tarde de ayer tras concluir con la instancia de los alegatos por la apelación al procesamiento que había presentado el camarista federal Solá Torino.
Este órgano había rechazado el planteo de nulidad en contra de las intervenciones telefónicas, que dieron lugar a la investigación y llevaron al juez federal Miguel Medina a determinar el procesamiento del juez de ejecución Solá Torino por cohecho. Durante la jornada de los alegatos, que finalizó pasado el mediodía de ayer, expusieron los defensores de Miguel Farfán, el defensor del magistrado procesado, Darío Palmier, y el fiscal federal, José Héctor Pérez.
Comentá la nota