Según pronosticó el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACH) Oscar Díaz, el 2010 implicará un "reacomodamiento" periódico en los precios de los combustibles y una mayor "limitación" en la distribución de los mismos a las estaciones de servicios del Chaco, que se sentirá con mayor intensidad a partir de marzo, cuando se incremente la actividad económica del sector productivo. Esta mengua en la distribución provocará dificultades en el normal abastecimiento, "especialmente en la entrega de naftas por parte de todas las petroleras", especificó.
Respecto a la situación que atraviesan las estaciones de servicios en la provincia, en cuanto a la distribución de combustible, señaló que "estamos en este proceso de limitación", y que esto se sentirá con mayor intensidad a partir de marzo, cuando se incremente la actividad económica del sector productivo. Estos inconvenientes por dificultades en el normal abastecimiento, se verán "especialmente, en la entrega de naftas por parte de todas las petroleras", especificó.
Aclaró que el precio de los combustibles no está determinado por el expendedor sino más bien por las mismas empresas petroleras "que son las que manejan el negocio", indicó Díaz. Si bien no especificó a partir de qué fecha se aplicarán estos aumentos progresivos, comentó que hubo un acuerdo entre las petroleras "fundamentalmente YPF, que tiene más del 50 % del mercado", dijo, y el Gobierno Nacional respecto a los movimientos de los precios.
Comentá la nota