La Cámara de Apelaciones resolverá sobre la candidatura de Colazo

El Juzgado Electoral ratificó que Jorge Colazo está inhabilitado para presentarse como candidato a intendente Río Grande. La actuación ingresará hoy a la Cámara de Apelaciones.
La pretensión de Jorge Colazo de convertirse en candidato a intendente de la ciudad de Río Grande será resuelta por la Cámara de Apelaciones, ya que el Juzgado Electoral resolvió de manera desfavorable a los intereses del destituido gobernador el recurso de reposición que había éste interpuesto contra la resolución que lo inhabilitó para postularse a un cargo electivo para el próximo comicio del 26 de junio.

El juez electoral subrogante, Alejandro Fernández, resolvió ayer sustentar su criterio original y conceder el recurso de ante la Cámara de Apelaciones.

Atento a los apretados plazos del cronograma electoral, el secretario del Juzgado Electoral se trasladó ayer por la tarde a Río Grande, para presentar hoy a primera hora el expediente ante la Cámara. Si bien no existe plazo legal determinado para que la Cámara se expida, se estima que –como ya lo hizo en similares oportunidades– fallará a la brevedad.

Según trascendió, en esta caso puntual podría surgir alguna demora, por cuanto no se descartaba que alguno de los tres integrantes del cuerpo (Francisco Justo de la Torre; Josefa Haydé Martín; Ernesto Adrián Löffler) pudiera excusarse de intervenir en el tema, lo que obligaría entonces a integrar la Cámara con otro miembro con la consecuente demora que ello puede originar.

Comentá la nota