Así lo afirmaron fuentes del Senado bonaerense al iniciarse las deliberaciones en torno a la muerte del testigo Roberto Aníbal. El cuerpo decidió incorporar las denuncias sobre apremios, amenazas e irregularidades en la causa por los incidentes del 10 de marzo pasado en Junín, tras la reunión que mantuvo el vicegobernador con familiares de los detenidos.
Se analizarán también las denuncias de detenidos por los incidentes del 10 de marzo pasado en Junín, tras la muerte de la joven Karen Campos en un asalto a mano armada.
“Vamos a utilizar todas las herramientas disponibles para apoyar a los familiares de los detenidos con los que se reunió el vicegobernador (Gabriel Mariotto) en Junín”, indicaron fuentes del Senado bonaerense.
Los familiares denunciaron agresiones físicas por parte de la Policía Bonaerense y amenazas mediante llamadas anónimas, cuya finalidad sería direccionar las declaraciones para involucrar a dirigentes y militantes de organizaciones políticas y sociales como promotores y autores de los incidentes registrados en esa localidad bonaerense.
Al abrir hoy la primera jornada de trabajo de los integrantes de la Comisión Candela, Mariotto dijo que “no podemos tolerar los apremios ilegales”.
“No podemos dejar que se utilice la fuerza desde la Policía y menos que sea en complicidad con la justicia. Son prácticas de otros tiempos y no se pueden avalar este tipo de metodologías”, agregó el vicegobernador

Comentá la nota