Clubes de Barrio advierten: "Macri quiere mostrar una sensibilidad que no tiene"

Clubes de Barrio advierten:

Durante la jornada del lunes, el Presidente Mauricio Macri, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal realizó un acto en el club Juventud Unidad de Llavallol donde se filmó la película “Luna de Avellaneda”, para anunciar un descuento del 40% en  el servicio eléctrico de los clubes de barrios.

 

Sin embargo desde la Unión nacional de clubes de barrio (UNCB) cruzaron al titular del ejecutivo y afirmaron que "fue una puesta en escena que dejó a los clubes con sabor a poco” y agregaron que desde el gobierno “hablaron de refundación, mensajes que la verdad no nos gustan y nos hacen retrotraer a lo peor de los 90”.

El referente de la entidad que nuclea a los clubes, Christian Font, explicó en diálogo conNOVA que muchas de las entidades no cuentas con la documentación necesaria para acceder al descuento "porque el estado siempre nos trato como empresas y al no ser empresas no podemos tener los papeles en regla".

En este sentido reclamo la aplicación de la "Ley de Clubes" y señaló que no tiene dudas que lo de “ayer fue oportunista y lamentable” y que “lo que buscan del gobierno se parece al final de Luna de Avellaneda, que venga un tipo con dinero que pueda bancar todo lo que necesitamos y dejarle las instalaciones para su uso”.

“Hay un club en Quilmes muy conocido, que le acaba de llegar una boleta de $124.000, ¿cuánto va a tardar en llegar una persona que pueda pagar y se quede con las instalaciones?”, cuestionó Font. 

“La cuota social es simbólica, el 60% de los chicos que van al Club están becados, prestamos las instalaciones al Estado, a las escuelas, a todos los que las necesitan, por eso nos parece una tomadura de pelo que nos digan que sólo nos rebajan el 40% y todo el papelerío que requieren, porque cuando vienen a pedirnos las instalaciones no nos preguntan el número de CUIT”, manifestó el referente de la Unión Nacional de Clubes.

Font  realizó un raconto histórico sobre la situación de las instituciones, recalcando que en los 90’ hubo que dar una batalla importante “porque muchos socios querían vender”, luego en el 2001 “fuimos sostén de la demanda social y empezamos a reconstruirnos”.

“En el marco de cómo veníamos, teníamos muchas expectativas para este año con la Ley de Clubes que nos permitiría reglamentar las entidades”, sin embargo “ahora deben lucha sólo por sobrevivir”.

“Macri no puede salir de su situación personal, del jockey Club y de la vida a la que está acostumbrado, quiere mostrar una sensibilidad que no tiene, está mal asesorado,  tiene que recorrer los clubes de barrio, le recomiendo que vaya y vea a ver si le pedimos algún papel a los chicos para que realicen las actividades”, sentenció Font y agregó que “lo que hace el Presidente es como ver a un niño con hambre y pedirle los documentos para ver si le da de comer”.

Comentá la nota