El domingo pasado, en la Sociedad Rural de Mercedes, se llevó a cabo la última fecha del Campeonato Escuelas del Oeste 2012 que coronó a los ganadores. La institución del barrio Las Casuarinas consiguió el segundo lugar en la categoría de clubes.
Además de los anfitriones, participaron jinetes y amazonas del Club Hípico Luján, Club Hípico La Guillermina, Hípico La Favorita, Quinta María Silvina, La Teresa Equitación y Polo, El Paso Polo Ranch, Carmen de Areco, El Encuentro de Areco y Las Magnolias. Finalizada la última prueba, y realizados los cómputos correspondientes, se entregaron los premios a los ganadores del Campeonato Escuelas del Oeste 2012 para jinetes y amazonas no federados, recibiendo sus bandas, copas y premios especiales.
Por el lado de los representantes lujanenses, en el segundo lugar finalizaron Nicolás Borsini (70 cm. con Paloma), Matilda Rodríguez (80 cm. con Paloma) y Paula Gallego (90 cm. con Paloma). Terceros fueron Agustín Álvarez (40 cm. con Manso) y Matías König (50 cm. con Pitufina).
Por otra parte, en su debut en la altura de 90 cm., Milagros Russo consiguió el primer puesto con su caballo Turbo.
En cuanto a la Copa por Clubes, Hípico Luján recibió el segundo trofeo por puntos acumulados, detrás de Club Hípico La Favorita, de Moreno. El último escalón del podio correspondió para Sociedad Rural Mercedes. "Durante todo el año los niños entrenaron hasta tres veces por semana para llegar a conseguir estos resultados con el apoyo de sus familias y las enseñanzas de los profes Juan y Laura", afirmaron desde la institución del barrio Las Casuarinas.
Comentá la nota