Closs: “El voto al no, es al pasado y nosotros vamos por la positiva”

Closs: “El voto al no, es al pasado y nosotros vamos por la positiva”
El gobernador Maurice Closs encabezó sendos actos el viernes, el primero en Leandro N Alem donde inauguró la esperada terminal de ómnibus y después, en Montecarlo, donde estrenó un estadio cubierto y visitó la fiesta nacional de la Flor.

En un clima festivo, junto al intendente Diego Sartori, Closs destacó el desarrollo de una ciudad “muy bonita que crece muy bien”. “Es bueno contribuir en parte para que esta comunidad quede bien. Esta acción es trascendental y la hemos repetido en muchos pueblos”, dijo al iniciar su discurso en la terminal de colectivos recién estrenada.

El mandatario explicó que las terminales de ómnibus producen un doble impacto de desarrollo “al liberar el centro de la ciudad, lo que hace a la seguridad vial y a la urbanización”.

“El segundo polo de desarrollo se produce donde se instala la nueva terminal, con un gran movimiento, trabajo para remiseros y taxistas, nuevos comercios, gastronomía y alimentación. Esta zona se va a ir urbanizando. Por eso las terminales son una prioridad”, explicó.

Además, anunció el asfaltado de un tramo de 900 metros en uno de los accesos hacia la terminal. “Si se anima intendente, con su planta de asfalto, bajamos los recursos directos, o si no, lo haremos con la constructora que está haciendo la terminal”, indicó.

Closs volvió a destacar el valor de la obra pública como eje dinamizador de la economía y cuestionó a quienes en campaña pretenden ver todo negativo. “Algunos creen que les va a dar rédito criticar estas obras. Lo mismo que en Oberá, donde les quedó chica la terminal porque la pensó Sábato Romano en los 80, 90 y la ciudad creció. Nosotros la hicimos nueva. En estos tiempos politizados, hay muchos que plantean críticas y constantes oposiciones. El no constante”, indicó.

“Uno se sorprende cómo se llevan votos, porque el voto al no es al pasado, al retroceso, nosotros podemos equivocarnos, pero vamos en acción. No hago esta reflexión en campaña, siempre ando por Alem y vine varias veces a inaugurar o a acompañar. Por eso hoy con la frente alta puedo pedirles el voto útil, que nos acompañen a decirles que no al que dice no. Misiones es una provincia distinta a la del 2003. Con más, educación, salud, seguridad, obras, desarrollo”; enumeró. Al mismo tiempo, anunció que “en noviembre puede haber una buena noticia para la ruta 14. Y en eso nos ayudan los diputados nacionales. Necesitamos recursos para terminar la autovía, seguir haciendo cosas. Por eso es importante el voto a Alex para que siga en el Congreso”; analizó.

“Los que dicen que no, dicen que no a todo. Cuando uno mira el voto en los parlamentos de quienes están representando al viejo y centenario partido, y digo que representan, porque lo mejor del radicalismo, como lo mejor del peronismo están dentro de la Renovación, votaron todo que no. Por eso pido un voto positivo para cumplir los sueños de Alem y los misioneros. Y quiero ser claro, también para dar tranquilidad a la Presidenta en sus dos últimos años de mandato”, expresó.

Allí relató que Misiones es la primera en completar las entregas del plan Conectar Igualdad, aportando conocimientos e igualdad de oportunidades entre los estudiantes misioneros. “Fue una visión de la Presidenta que necesita acompañamiento. Los que dicen no a las represas o a la re-re, hablan de cosas que no se discuten en este momento. Lo positivo, lo que suma, lo mejor de radicales y peronistas, sigue en la Renovación, que con obras como estas, demuestra que Misiones sigue creciendo más y en paz”, culminó.

Ya por la noche, en la ciudad de Montecarlo, inauguró un estadio cubierto, otra obra anhelada por la sociedad altoparanaense. “A este estadio lo he recorrido desde los primeros movimientos de suelo, con sus tribunas, escenarios, paredes. Con mucho orgullo, creo que el pueblo tiene el espacio deportivo que se merece, que será el lugar donde se exprese el deporte, la cultura y la vida social”, elogió.

“Promediando el tiempo electoral, como tantos logros, en cada una de las disciplinas, hay que recordar que las cosas que se sueñan y se logran, se logran en equipo. Por eso es importante el acompañamiento de Alex en el Congreso. Si seguimos jugando en equipo, estos sueños se convertirán en realidad”, concluyó el mandatario.

Comentá la nota