Closs: “Vamos a reconstruir el MPN en Centenario”

Closs: “Vamos a reconstruir el MPN en Centenario”

El candidato azul sacó el 45% de los votos y llamó a la unidad con Sobisch.

Oscar Closs, por la lista Azul, se impuso con el 45% de los votos en esta localidad y será el candidato del MPN que buscará arrebatarle la intendencia al PJ, que hace ocho años gobierna con el intendente Javier Bertoldi.

Con 25 de 27 mesas escrutadas, la lista obtuvo 2.482 sufragios contra 1.922 de la lista Azul y Blanca que llevaba a Graciela Zuñiga (35%); atrás quedó el diputado Eduardo “Piche” Enríquez con 830 votos, que se había lanzado con la lista Verde (15%), en forma independiente de los dos aspirantes a la Gobernación.

En cuanto a los votos para gobernador, los resultados fueron un poco más ajustados, pero de igual manera se impuso el sapagismo con singular margen. Con el 92% de las mesas escrutadas, la lista Azul obtuvo 2.562 votos contra 2.265 sufragios de la lista sobischista.

“Sobisch (Jorge Omar, quien aspiraba a ser candidato del MPN por la lista Azul y Blanca) decía que quería reconstruir el partido, pero en la campaña de Pereyra se encargó de descalificarnos. Hay cosas que se dicen en caliente y creo que vamos a estar todos juntos”, dijo Closs a LM Neuquén, quien además es el actual secretario de Trabajo de la Provincia.

“Los hombres en política tenemos que ser maduros, felicitamos a todos los que trabajaron para este triunfo”, explicó Closs, quien dijo que se encargará de “reconstruir” las heridas que pudieron haber causado la interna.

Reelección en Vista Alegre

Gabino Jofré (Azul), actual intendente, le ganó al ex jefe comunal Marcelo Pieroni (Azul franja Naranja). Con 4 de 5 mesas escrutadas, Jofré obtuvo 667 votos contra 492 sufragios. De esta manera, el actual jefe comunal buscará ser reelecto en 2015.

 

Comentá la nota