Closs: “Vamos a lograr ratificar a nuestros diputados nacionales”

Closs: “Vamos a lograr ratificar a nuestros diputados nacionales”
En el marco de una reunión con periodistas de Oberá, el gobernador Maurice Closs respondió a todo. Defendió la obra pública como principal herramienta para generar puestos de trabajo y pidió al pueblo que recuerde cómo vivía antes del 2003.

En el marco de una recorrida por la ciudad de Oberá, el gobernador Maurice Closs visitó dos medios de comunicación, donde respondió las preguntas de un nutrido grupo de periodistas. Defendió la obra pública como principal herramienta para generar puestos de trabajo y pidió al pueblo que “recuerde cómo vivía antes del 2003 y cómo vive ahora”, porque “la situación mejoró muchísimo y los que nos hicieron mal, hoy quieren seguir”.

Durante la mañana de ayer el primer mandatario provincial llegó a Oberá y realizó una visita a FM Cristal y luego se trasladó a El Aire de Integración donde fue recibido por periodistas de varios medios y fue entrevistado por más de una hora. En el reportaje se se abordaron diferentes temas, como las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre, el rol de la oposición, la situación de las cooperativas, la realización del plebiscito para la posible instalación de la represa de Garabí sobre el río Uruguay, entre otros temas.

En primera instancia, hizo un análisis del año electoral vivido en la provincia con las elecciones legislativas provinciales y las Primarias, el 30 de junio y 11 de agosto respectivamente. Closs dijo que “en las elecciones de junio votamos de manera individual, solos, separados de otras decisiones nacionales, el Frente Renovador ganó, de buena manera, pero perdió un caudal de votos importantes respecto a las elecciones pasadas, y eso fue realmente un tirón de orejas para nosotros que vimos y analizamos que era necesario volver a los inicios fundacionales de la Renovación, como lo es estar con la gente, escuchar y caminar con intensidad toda la provincia”.

Con relación a las PASO destacó ser un admirador del sistema porque son una antesala de cómo serán las elecciones, en este caso, el 27 de octubre. “Nosotros en agosto recuperamos 45 mil votos, y vamos a continuar recuperando terreno y lo hacemos estando cerca de la gente y escuchando lo que nos pide el pueblo y hacemos eso porque personalmente no entiendo otra forma de hacer política”, explicó.

Closs anticipó que la recuperación de votos será tal que “vamos a obtener la reelección de nuestros dos diputados nacionales y el tercer lugar será para la UCR”. En tanto que el actual diputado nacional, Ramón Puerta estará abajo del 20 por ciento.

En su charla, el Gobernador destacó las obras realizadas en el interior de la provincia, y puso como ejemplo Oberá, “ciudad que volvió a ser la capital de la zona Centro y eso es porque el Estado llega para todos por igual".

Además deslizó que con el vicegobernador Hugo Passalacqua analizan la posibilidad de plantearles a las cooperativas que se unan y conformen una cooperativa de gestión. “La comunidad de Oberá, pueblos y municipios cercanos se merecen una cooperativa moderna, nueva que salga buscar el mercado con los diferentes servicios que tienen cada una de las que funcionan en los municipios. Es una posibilidad muy interesante y factible”, opinó.

Closs además destacó la importancia de la realización de obras para generar empleos. "Para mi es fundamental el comercio, la obra pública y el turismo para la generación de puestos de trabajo, hay que acercarse y ver la cantidad de personas que trabajan en la construcción, por ejemplo, eso marca una pauta”.

El Gobernador también se refirió al futuro plebiscito que se realizará ante la posible instalación de la represa de Garabí y también a la marcha que se realizó por parte de la comunidad pidiendo que no se construya la obra. "La manifestación fue seria, convocante y por eso debe ser respetada. Pero lo que sí critico es el oportunismo de los candidatos Luis Pastori y Puerta en aparecer a las pocas cuadras del acceso a los municipios, sólo para las cámaras. Eso es una burla para la gente que caminó todo el trayecto, esa acción me parece de cuarta. Creo que todos somos conscientes que hoy es casi innecesario un plebiscito porque sabemos cuál será el resultado, además no hay un indicio del comienzo de obras".

En este sentido, Closs recordó que "cuando se discutió la instalación de Corpus, Puerta votó por el sí a la instalación de esa represa y hoy se muestra como un opositor a Garabí, por suerte a él ya no le cree ni el comensal de su propia mesa".

El primer mandatario provincial finalizó destacando que "la Renovación está muy bien y vamos a continuar trabajando para después del 2015”.

Por el momento no se prevén cambios de funcionarios, pero “yo le digo a los dirigentes que no somos los dueños de los escritorios, principalmente a los que vienen trabajando con gobiernos anteriores, siempre el cambio es necesario”.

De la entrevista participaron los periodistas obereños Alejandro Zabala, Carlos Antonio Lindström, Alejandro Miño, Jorge Mielniczuk, Lito Bondarenko y el corresponsal de Misiones On Line, Fabián Agüero.

Comentá la nota